Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno devuelve este mes la cantidad pendiente de la extra de 2012

El Gobierno devuelve este mes la cantidad pendiente de la extra de 2012

Actualizado 19/04/2016 19:07

En CSI-F recuerdan que está pendiente la descongelación de salarios y la tasa de reposición de plantillas.

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a sindicatos que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50% que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril.

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión, según han señalado fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios. Por tanto, el sindicato intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación "justa" de los trabajadores de las administraciones.

En la agrupación sindical se han felicitado por esta decisión que es "fruto de las presiones ejercidas" por el sindicato a lo largo de los últimos años, desde que comenzaron los recortes como consecuencia de la crisis económica. "A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas", han incidido.

"CSI-F no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamientos, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30% a lo largo de los últimos cinco años", han reseñado.

Indicar también que la Junta de Castilla y León también abonará este mes de abril el 26% de la paga que está pendiente del cobro por parte de sus empleados públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...