Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cada vecino de la capital recicló 16,3 kilos de vidrio en 2015

Cada vecino de la capital recicló 16,3 kilos de vidrio en 2015

Actualizado 20/04/2016 17:53

En total, el municipio recogió 639 toneladas, de las cuales la mitad fue procedente de bares.

Según los últimos datos de 2015, los ciudadanos de Soria capital reciclaron un total de 639.390 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,3 kilogramos de vidrio (equivalente a unos 62 envases). La mitad de esta cantidad corresponde aproximadamente a los bares de la capital.

Respecto a la tasa de 'contenerización', Soria se sitúa en una media de 212 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 depósitos de este tipo para los residuos de vidrio.

La empresa de reciclaje Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de este mismo material y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...