Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria confía en que no habrá elecciones

Podemos Soria confía en que no habrá elecciones

Actualizado 21/04/2016 18:38

El secretario general de la formación del círculo en la provincia afirma que "se dan las condiciones para poder gobernas sin C´s" con un pacto 'a la valenciana'. Este viernes llega la 'Caravana de procuradores' a Garray.

El secretario general de Podemos Soria, Jorge Ramino, ha mostrado hoy jueves su confianza en que la formación morada podrá llegar a acuerdos con la mayoría de fuerzas políticas del Parlamento de España para logar un acuerdo para gobernar el país.

"Se dan las condiciones para un gobierno sin Ciudadanos", ha indicado, toda vez que los agrupados de la formación rechazaban la propuesta de asumir funciones en el legislativo con la formación naranja.

Durante la presentación de la 'Caravana de procuradores' este viernes a Garray y a la que acudirán dos aforados de Podemos en las Cortes Generales -los burgaleses Laura Domínguez y Félix Díez-, Ramiro ha comentado que iniciativas parlamentarias en la Cámara Baja están siendo compartidas ampliamente por el espectro político con representación excepto por el PP, tales como rebajar la edad del voto a los 16 años o la denominada Ley 25, sobre la emergencia social, esta sin el apoyo tampoco de C´s.

Por ello, ha abogado por un 'pacto a la valenciana' tal y como se ha hecho en esta comunidad autónoma para su gobierno. Aquí ha admitido que existen contactos con Izquierda Unida y sumar más apoyos para encarar esta legislatura, que de no producirse la convertirían en la más corta de la reciente historia democrática española.

En otro orden de cosas, el portavoz de la formación ha destacado que pese a no tener aforados sorianos en las Cortes castellano-leonesas, están trabajando por la provincia a través de propuestas como la mejora del transporte de viajeros con Valladolid y una nueva línea con la capital segoviana.

Sobre la visita de este viernes a Garray, Ana Barco, miembro de Podemos Soria ha desgranado que tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la localidad. Un acto que es el tercero de estas características que han llevado a cabo ?los anteriores fueron en la capital y en Pinares- y que responde a estar "en contacto con la gente" para que sean los ciudadanos quienes transmitan "dudas e inquietudes" a los representantes políticos, acercando así la actividad parlamentaria la gente.

En esta convocatoria (19.00 horas) también se ha previsto exponer el debate de la fractura hidráulica, habida cuenta de los tres proyectos que se ciernen en la provincia (Cronos, Tesla y Ericson). En este apartado, Podemos es contrario a esta actividad porque no supone beneficios para la población y sí para las multinacionales del también denominado 'frácking'.

Por último, Jorge Ramiro ha aludido a los problemas que se han sucedido últimamente en Salamanca con la dimisión de la cúpula de la formación. "Han dimitido por diferencias políticas y no por tener cuentas en Panamá", ha indicado, reseñando el lado "humano" de esta cuestión que no debe de afear la imagen del partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...