Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP califica de “cacicada” la productividad de 19.000 euros para el Interventor municipal

El PP califica de “cacicada” la productividad de 19.000 euros para el Interventor municipal

Actualizado 22/04/2016 20:08

Los concejales populares Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes aseguran que "estamos en contra de las productividades, y más cuando se adjudican con criterios poco claros"

Los concejales populares Alberto Rodríguez y Mª José Fuentes han valorado la productividad de 19.000 euros que el PSOE quiere conceder al Interventor municipal, un funcionario que cobra 76.140 euros, como una "cacicada, impresentable e infumable" y ha advertido que "es discriminatoria para todos los empleados del ayuntamiento, fomenta el mal clima laboral y supone un pésimo caldo de cultivo para la negociación colectiva".

"Cuando se nos presentó esta productividad nos posicionamos todos los grupos en contra y hemos pedido un informe", ha explicado Alberto Rodríguez. "Estamos en contra de las productividades, y más cuando se adjudican con criterios poco claros y porque sí", ha apuntado Mª José Fuentes, quien ha recordado que "teóricamente le adjudican la productividad en base a que ha sacado adelante el Plan de Ajuste del Ayuntamiento", a pesar de que el Interventor Municipal, en un informe firmado por él, asegura que "la propuesta fue elaborada por el tesorero municipal". Entonces, se ha preguntado Mª José Fuentes, "¿se le da la productividad a un señor cuando el trabajo lo ha realizado otro?".

Otro de los proyectos por los que el PSOE quiere concederle la productividad es el Mercado de Abastos, un proyecto sobre el que el Interventor emitió en mayo de 2013 un informe en contra de la adjudicación a la empresa Ogmios por considerarla inviable, señala el PP. Sin embargo, ya en esta legislatura, un día después de que se aprobaran en pleno las bases para la concesión de productividades, "el interventor no tiene ningún problema en firmar un modificado del mercado de abastos con un sobrecoste de casi 500.000 euros, que son más de 80 millones de pesetas", ha apuntado Fuentes.

Alberto Rodríguez ha afirmado que la política de recursos humanos del Ayuntamiento de Soria "está paralizada" a pesar de que el convenio colectivo está denunciado desde el mes de septiembre de 2015.

"Ya se judicializó en la legislatura anterior la productividad concedida al interventor municipal, de más de 40.000 euros", ha recordado Mª José Fuentes. Alberto Rodríguez ha precisado que "esa productividad considerada ilegal en sentencia firme nos ha costado a las arcas municipales 41.175 euros pagados al interventor, y que luego no tuvo que devolver, y más de 24.000 euros de costas judiciales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...