Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Burning, La Gran Pegatina y La Pulquería, concierto en Almazán

Los Burning, La Gran Pegatina y La Pulquería, concierto en Almazán

Actualizado 22/04/2016 19:03

En esta edición de 'Almazán Suena. El festival de la villa', el Ayuntamiento asume directamente la contratación de los grupos y los gastos en seguridad y servicios para el recinto de La Arboleda. El coste económico se calcula en 50.000 euros, y ya se ponen a la venta las primeras 500 entradas.

Almazán recibe este año en el campo de fútbol de La Arboleda a Los Burning, en la celebración de sus 40 años en los escenarios. El concierto, para el sábado 6 de agosto, contará con la actuación de La Gran Pegatina y tendrá como teloneros a los de La Pulquería.

Los Burning están de celebración. La banda que hizo mover las caderas a los jóvenes de la España democrática celebra en Almazán su 40º aniversario, con sus éxitos de siempre, y buscando un perfil de público más adulto, "el de los de la movida", como ha recordado hoy el alcalde de Almazán, José Antonio De Miguel, en la presentación del concierto en la oficina central de Caja Rural de Soria.

La Gran Pegatina presentará su nuevo y espectacular "show". La Pegatina pasa con este nuevo espectáculo a ser la formación de pop festivo más grande del país, que viene celebrando con una larga gira europea donde se incluye el festival. Trece existosos años de vida con trece músicos encima del escenario.

El grupo valenciano La Pulquería llega a Almazán tras su vuelta a los escenarios en 2015. La banda se reunió, tras casi tres años de parón, para conmemorar el décimo aniversario de su recordado debut, Corridos de amor, lanzado en 2004, y ya han pasado por Madrid, Murcia, Zaragoza, Vitoria y Valencia, y el festival Viñarock 2015.

En esta edición, el Ayuntamiento de Almazán ha decidido asumir la contratación de los grupos y la seguridad y servicios del concierto de forma directa para un espectáculo cuantificado en 50.000 euros. Durante los tres años anteriores, el Consistorio había alcanzado un acuerdo con Producciones Salas, pero este año "no nos convencía" la presencia de Melendi "quien ya estuvo hace tres años en Almazán", destaca De Miguel.

Hasta el 1 de junio se ponen a la venta las primeras 500 entradas al precio de 17 euros. A partir de esa fecha y hasta el 5 de agosto, la venta anticipada tiene un precio por entrada de 20 euros. Los puntos se venta son el Ayuntamiento de Almazán y bares en la localidad, Discos El Rincón y las oficinas de Caja Rural en Soria (Av.Mariano Vicén), Almazán y El Burgo de Osma.

El representante de Instituciones en Caja Rural, Tomás Mugarza, ha reiterado el apoyo de la entidad con el evento, ya que se trata "del festival de la provincia de Soria", al considerar que es la actuación musical más importante del verano en esta tierra.

El pasado año, para el festival se contó con Obús, La Fuga y el grupo de Salas de los Infantes The Three Generations, y tuvo lugar el 7 de agosto.

El alcalde de Almazán ha hecho repaso por los grupos que han pasado por la localidad desde los años 90, entre los que destacaron Siniestro Total, Duncan Dhu, Los Ronaldos, Joaquín Sabina, Los Inhumanos, Dóver, El Canto del Loco, Estopa, Fito y los Fitipaldis y Melendi, entre otros. De Miguel ha recordado que para la elección de este concierto han contado con el "consejo" de los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...