El Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), gana por partida doble en el Campeonato de España de duatlón por equipos, en una competición que ha reunido a 280 equipos y 1.500 deportistas en las diferentes categorías.
La tercera plaza ha sido para el C.D. Triatlón Eresma, de Segovia, con un tiempo de una hora, 12 minutos y 2 segundos.
Rodrigo García, uno de los componentes del equipo ganador y que debutaba en el equipo madrileño en esta prueba, ha calificado de duro el circuito soriano por las continuas subidas y bajadas a pie y el handicap de la lluvía que ha caído antes de la competición que ha dejado mojada la carretera.
El funcionamiento de la prueba consiste en una contrarreloj por equipos en el que el cuarto componente en meta marca el tiempo de todo el equipo.
Las distancias que han recorrido han sido 5 kilómetros de atletismo por el circuito por el parque de la dehesa de Soria, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie finales, también por la Dehesa.
En feminas, el Triatlón Diablillos, también se ha impuesto con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 9 segundos.
El segundo clasificado ha sido el Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de una hora, 24 minutos y 25 segundos, y el tercero, el Triatlón Clvería, con un tiempo de 1 hora, veintiséis minutos y veinticinco segundos.
Paula García, campeona de España de duatlón y una de las componentes del Diabillos, ha declarado al término de la prueba que el equipo venía a revalidar el título en Soria.
Este evento de contrarreloj por equipos ya se desarrolló en Soria en 2012.