Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presenta las obras de restauración realizadas en la iglesia de Oncala
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Junta presenta las obras de restauración realizadas en la iglesia de Oncala

PROVINCIA
Actualizado 23/04/2016 11:10
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, visita el lunes Oncala para presentar las obras de restauración realizadas en la iglesia parroquial de Oncala.

La presentación será el próximo lunes, a las cinco de la tarde, según ha avanzado hoy la delegación territorial de la Junta en Soria.

En los últimos meses se ha intervenido en esta iglesia declarada BIC en 2014, que se encuadra en el "Programa Uno x Uno" de la Consejería de Cultura y Turismo, para desmontar el tejado, realizar una nueva base y colocar las tejas recuperadas.

El objetivo de esta intervención ha sido es garantizar la salubridad del inmueble, por lo que se ha arreglado el tejado realizándose un recorrido completo del mismo.

Posteriormente, a las siete de la tarde, el director general de Patrimonio Cultural ofrecerá una conferencia sobre el proyecto "Soria Románica" en el Museo Numantino.

Por la mañaña (10:45 horas), el director de general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Agustín Sigüenza, inaugurará las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional, en el CIFP La Merced.

A las 11.00 horas, el director general intervendrá con la ponencia titulada "Presente y futuro de la FP en Castilla y León".

Comentarios...