Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sevillano, satisfecho con temporada de Río Duero San José

Sevillano, satisfecho con temporada de Río Duero San José

Actualizado 25/04/2016 13:28

El entrenador-jugador de Río Duero, Manuel Sevillano, valora satisfactoriamente la temporada del equipo, en la que, con mucha juventud, se ha metido en las semifinales de la Superliga, aunque ha tenido la espina de la Copa de S.M. El Rey.

Sevillano ha reconocido en la rueda de prensa convocada hoy que la próxima temporada será más complicada para Río Duero aunque tiene a su favor que medio equipo titular se ha formado en Soria.

El entrenador-jugador, que ha avanzado su intención de continuar la próxima temporada, ha subrayado la progresión en la temporada de una plantilla joven, a la que tendrá que seguir recurriendo en próximas campañas, ante las dificultades económicas para contratar jugadores más contrastados.

"Lo que mejor tenemos es que somos un equipo escaparate para gente joven que quiere jugar y crecer pero tenemos la parte negativa que nos cuesta renovarlos si lo hacen muy bien", ha subrayado.

Sevillano ha apuntado la posibilidad de entablar conversaciones con los jóvenes de la concentración juvenil permanente de Palencia para conseguir reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Teruel-Almería

El entrenador-jugador de Río Duero, Manuel Sevillano, ha estimado que la final de la Superliga está ahora más abierta, tras la victoria conseguida por Teruel en la cancha del Unicaja Almería, que pone en empate en los dos partidos disputados en la cancha almeriense.

."Teruel tiene ahora dos partidos en casa pero Almeria es capaz de ganar también allí", ha declarado hoy a los periodistas en una rueda de prensa convocada para hacer balance de la temporada de Río Duero San José.

Para Sevillano, da la sensación ahora que, después de una temporada en la que Almería parecía un rodillo, el conjunto andaluz lo pasa peor cuando vienen dificultades y además Teruel está jugando mejor.

Además ha asegurado que la Superliga, en la que Teruel y Almería se disputan actualmente por octavo año consecutivo el título, puede cambiar ya que los presupuestos que se mueven en el voleibol no son grandes y en el momento que una empresa patrocine con 200.000 euros se puede pelear "el año que viene por la final".

En este sentido ha apuntado que el club nuevo de Palma, que acaba de ascender a División de Honor y tiene como presidente a Damià Seguí (antes en Son Amar), puede servir de ejemplo para la próxima temporada.

"Si Seguí realmente quiere no le costará mucho trabajo, con los presupuestos que se mueven ahora, hacer un buen equipo", ha avanzado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...