Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Chile se interesa por la central de biomasa de Rebi

Chile se interesa por la central de biomasa de Rebi

Actualizado 26/04/2016 18:30

El Ministerio de Medio Ambiente del país sudamericano pretende acabar con la alta contaminación atmosférica de una zona de su territorio con la instalación de este sistema.

La central térmica de la Red de Calor con Biomasa de Soria ha recibido hoy martes la visita del responsable del departamento de Calidad del Aire del SEREMI de Medio Ambiente de la región de Los Ríos, al sur de Chile.

Jean Paul Pinaud, acompañado del director del Ceder-CIEMAT de Lubia, Miguel Latorre, ha atendido a las explicaciones del ingeniero de Montes de Rebi, David Lafuente, que ha mostrado el funcionamiento de los equipos y la generación de energía térmica a partir de biomasa para alimentar la red de calefacción y agua caliente.

El mandatario chileno está altamente preocupado por incorporar medidas alternativas para solucionar el problema de la contaminación atmosférica que atraviesa la zona de Valdivia al sur del país. "La realidad de la contaminación atmosférica en las ciudades del sur de Chile en bastante grave y por eso estamos enfrentado el problema conociendo el funcionamiento de centrales como ésta", ha apuntado el representante del Gobierno chileno.

Tratan de desarrollar una política nacional y regional sobre calefacción eficiente, vivienda y dendroenergéticos, con el compromiso de aumentar la eficacia ambiental en las edificaciones, tanto para mejorar la calidad de vida de las personas del territorio chileno, como también, para la difusión y desarrollo de políticas que permitan una sostenibilidad energética en el país.

"Como Ministerio del Medio Ambiente estamos trabajando en un plan de descontaminación como un instrumento de gestión ambiental que, a través de la definición e implementación de medidas y acciones específicas, tiene por finalidad recuperar los niveles señalados en las normas primarias de calidad ambiental de una zona calificada como saturada por uno o más contaminantes. Y las Redes de Calor con Biomasa serían una solución puesto que la leña es la materia prima que utilizamos como combustible", ha señalado.

De igual modo ha descrito que en Valdivia existen aproximadamente 40.000 equipos. "Entre los años 2012 y 2013 se realizaron 365 recambios de calefactores y entre 2014 y enero de 2015 se recambiaron aproximadamente 446 calefactores introduciendo el pellet", ha comentado.

La Red de Calor se convierte, de esta manera, y una vez más, en referente internacional como un ejemplo de equipamiento impecable en la vanguardia de la generación de energía térmica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...