Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación idea un plan para evitar la ruina en casas de los pueblos e instar a su ocupación

La Diputación idea un plan para evitar la ruina en casas de los pueblos e instar a su ocupación

Actualizado 26/04/2016 12:46

La institución dedicará parte del dinero obtenido de la venta de la parcela del antiguo parque de maquinaria a una actuación global, todavía "en estudio", según el presidente provincial, Luis Rey,. Desde la Diputación se impulsa una 'hoja de ruta' para conocer las actuaciones y prioridades en los distintos pueblos.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria está ideando un plan para evitar la ruina en inmuebles de núcleos de Soria, favorecer su rehabilitación y procurar su ocupación por nuevos moradores.

El plan, "en estudio", según el presidente Luis Rey, quiere ejecutarse a través de la ayuda que concede la Junta de Castilla y León para la rehabilitación de vivienda, cofinanciando los fondos económicos con parte del ingreso de la venta de la parcela de la institución del antiguo parque de maquinaria, en la zona de Santa Bárbara de Soria.

"Se trataría de una rehabilitación y recuperación de vivienda en los pueblos para que puedan acceder nuevos pobladores", ha comentado Rey, quien ha admitido que, todavía, quedan muchas piezas por encajar, empezando por la diferenciación entre viviendas de administraciones públicas o inmuebles de carácter privado.

El objetivo descansa también en "dinamizar a los propietarios" a fin de que se ocupen de un inmueble, en muchos casos abandonado como consecuencia del reparto de las herencias. Rey remarcaba la intención de la institución para actuar "antes de que se produzca la ruina".

El dirigente provincial remarcaba que la potestad en la actuación para edificios en ruina es "una competencia estrictamente municipal" con una tramitación "compleja que hay que hacer bien".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...