Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La peña Poca Pena se moviliza para completar las cuadrillas sanjuaneras

La peña Poca Pena se moviliza para completar las cuadrillas sanjuaneras

Actualizado 26/04/2016 20:06

La peña Poca Peña anima a algunos de los tres mil sanjuaneros y peñistas de las fiestas de San Juan a que den el paso y se presenten para cubrir las tres cuadrillas de San Juan que actualmente están sin jurados, a falta de cinco días para la asamblea vecinal del Catapán.

"Las peñas como parte activa de San Juan deberíamos estar muy preocupados ante este hecho insólito que esperemos no suponga el declive de nuestras amadas fiestas tal y como las conocemos ahora", señalan en el escrito que han colgado hoy en las redes sociales.

En este sentido la peña Poca Pena reconoce que las peñas sanjuaneras deberían comprometerse algo más en la concienciación de la población sobre las fietas, las tradiciones, los usos y costumbres.

"Gestionar una peña no es fácil ya que depende de una reducida junta directiva que organiza actividades para varios cientos de peñistas. Por tanto vemos muy difícil el que una peña, como tal, se pueda hacer cargo de una cuadrilla como se ha insinuado alguna vez. La Cuadrilla la deben forman personas (físicas) comprometidas. Personas comprometidas que en muchas ocasiones cuesta encontrar incluso para gestionar su propia peña y que difícilmente puedes obligar a hacer esa u otra tarea", reflexiona.

Pero aun así, la citada peña sanjuanera entiende que entre las seis peñas suman más de 3.000 sanjuaneros.

"Por ello, peñistas os animamos y casi rogamos a que alguno deis el valiente paso. Estamos seguros que si fuera necesario no os faltará el apoyo de vuestra peña para sacar la cuadrilla adelante", exhorta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...