Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concierto este miércoles en el Conservatorio

Concierto este miércoles en el Conservatorio

Actualizado 26/04/2016 18:20

Más de 500 alumnos de Educación Primaria están llamados a esta cita en directo para presenciar un concierto que tiene carácter didáctico. Se podrá seguir también en internet.

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca celebra este miércoles, en sesiones que tendrán lugar a las 10.00 y a las 12.00 horas, la actividad 'Un viaje por las músicas del mundo', un concierto organizado por la Dirección Provincial de Educación del que disfrutarán más de 500 alumnos de Educación Primaria.

El objetivo de esta actuación es ofrecer al alumnado la posibilidad de disfrutar de un concierto en directo, en el que se irán presentando las familias de la orquesta a través de sus diferentes instrumentos. La actividad busca fomentar inquietudes musicales que puedan verse desarrolladas en los estudios que ofrece este centro educativo. La voz, una canción interpretada en forma de canon, será el nexo que irá llevando a los asistentes a cada uno de los continentes. En esos diferentes destinos es donde la música se hace protagonista. Las piezas musicales, características del lugar visitado, estarán interpretadas por los profesores del Conservatorio.

La puesta en escena, basada en efectos visuales, busca adentrarse en el mundo infantil a través de las emociones y de las múltiples sensaciones que puedan generar estos recursos. La imagen fija o en movimiento potencia la contundencia o la sensibilidad extrema de la música interpretada.

La cuerda, el viento, la percusión, etc. son las familias que continuamente sonarán en el auditorio para dejar que en los alumnos vuele la imaginación y puedan sentirse en ese momento protagonistas virtuales, con el objeto de que sean reales en un tiempo cercano, con una interpretación personal en mitad de ese escenario.

Como novedad, este año los centros educativos podrán seguir el concierto en directo desde la propia página web del Conservatorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...