Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera para el Puente del 1 de Mayo, al 80%

La ocupación hotelera para el Puente del 1 de Mayo, al 80%

Actualizado 27/04/2016 20:18

Algunos establecimientos rondan ya el 100% en las reservas para estos días festivos.

La ocupación hotelera prevista para este Puente de Mayo en Soria rondará el 80%, según los datos de los que se dispone a día de hoy, tras el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) entre diversos establecimientos de la capital y de la provincia.

De acuerdo a la encuesta efectuada, las reservas en la provincia arrojan una ocupación media del 71%, mostrando en general porcentajes más elevados en las zonas más turísticas donde la ocupación se prevé alcance el 90% y en algunos de los establecimientos sondeados incluso el 100%.

Por su parte, la capital registra previsiones medias de ocupación del 85%. En los alojamientos de turismo rural las reservas realizadas hasta el momento representan un 60%.

Tal como viene sucediendo últimamente los establecimientos hosteleros encuestados han destacado igualmente que para este Puente del 1 de Mayo las reservas se han anticipado, realizándose entre 7 y 10 días antes. Esta última semana tal como indican las encuestas realizadas se está produciendo un goteo de reservas aunque si bien se espera que las temperaturas suaves previstas para el Puente favorezcan las reservas de última hora.

En cuanto al precio de los establecimientos, destacar que en la mayoría se ha mantenido respecto a periodos anteriores, aunque si bien se observa en algunos casos una leve tendencia al alza.

Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que visitan la provincia, son fundamentalmente parejas y familias, procedentes en esta ocasión principalmente de Madrid y de Castilla y León, dado que en ambas Comunidades el lunes 2 de mayo es festivo; en Madrid es el Día de la Comunidad y en el caso de Castilla y León la festividad del 1 de mayo por ser en domingo se ha decidido trasladar al lunes.

Precisamente esta diversidad de festivos en las diferentes Comunidades Autónomas hacen de este Puente del 1 de Mayo, un puente singular, dado que en algunas de ellas resulta ser un fin de semana de dos días por no ser festivo el lunes. No obstante y en este sentido, en las reservas efectuadas se observa que a pesar de no haber Puente como tal, se han registrado reservas procedentes de País Vasco y Cataluña; no en vano, el sábado es el día que mayor ocupación registra tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, llegando en Soria capital y en las zonas turísticas de la provincia al 100% de ocupación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...