Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfonso Ussía inaugura la Feria Venalmazán

Alfonso Ussía inaugura la Feria Venalmazán

Actualizado 29/04/2016 21:29

El escritor, ganador del X premio Miguel Delibes 2016, ha destacado la importancia de la feria adnamantina de caza, que sobrevive cuando otras de más entidad han desaparecido, como las de Madrid o Valladolid. Almazán es este fin de semana la referencia regional y nacional de la actividad cinegética.

Almazán celebra este fin de semana la XIV Feria Venatoria Venalmazán, de la caza y de la naturaleza, que atraerá a unas 15.000 personas, según el director de esta muestra, MIguel Armillas. Visitantes que llegan, especialmente, de Castilla y León y de las comunidades vecinas como Aragón, La Rioja, Guadalajara o Madrid; aunque también llegan aficionados a la caza de otros lugares más lejanos, porque Almazán, después de 14 ediciones, es una referencia nacional para la actividad cinegética.

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha destacado el valor que tiene el asentamiento de la feria cinegética de Almazán, que sale adelante con el esfuerzo de muchas personas, y con escasas ayudas, ya que sólo la Diputación Provincial -con 10.000 euros- ha apoyado institucionalmente la feria de Venalmazán.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Luis Rey, ha insistido en el interés de esta feria cinegética, que sirve para potenciar recursos endógenos de la provincia, como es la caza, que puede ayudar al desarrollo económico de la provincia.

En esta edición, además de los habituales estands sobre servicios cinegéticos, vestimenta deportiva o de alimentos y embutidos, entre otros, la novedad es la presencia del llamado Escuadrón Táctico Aéreo No Tripulado, es decir drones, que sirven para vigilar y controlar la actividad cinegética ilegal.

Ahora, lo que el Ayuntamiento espera es que el tiempo acompañe, aunque como ya es tradicional, unos minutos antes de la inauguración cayó un fuerte algarazo con granizo. En la inauguración, estuvieron diversos representantes políticos, como el delegado de la Junta, Manuel López, o la senadora Marimar Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...