Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis de Osma-Soria despide a monseñor Gerardo Melgar

La Diócesis de Osma-Soria despide a monseñor Gerardo Melgar

Actualizado 02/05/2016 15:33

La Diócesis de Osma-Soria despide los próximos 14 y 15 de mayo al que ha sido su obispo durante los últimos ocho años, Monseñor Gerardo Melgar, obispo electo de Ciudad Real.

A las doce del mediodía del próximo 14 de mayo los fieles tendrán ocasión de despedir a monseñor Gerardo Melgar en una misa que se celebrará en la concatedral de San Pedro, en Soria capital.

Un día después, el domingo 15 de mayo a la una del mediodía, la despedida se realizará en la catedral de El Burgo de Osma.

El que ha sido hasta ahora obispo de Osma-Soria sucederá a Antonio Algora al frente del Obispado de Ciudad Real, quien presentó su renuncia el pasado 2 de octubre, tras cumplir los 75 años.

El 1 de mayo de 2008 se hacía público su nombramiento como obispo de Osma?Soria. Fue ordenado Obispo de la Diócesis, y tomó posesión de la misma, el 6 de julio de 2008 en la catedral de El Burgo de Osma en una ceremonia presidida ?y en la que actuó como ordenante principal? por el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro.

El 8 de abril de 2016 se hizo público su nombramiento por el Papa Francisco como nuevo obispo de Ciudad Real pasando a ser, hasta su toma de posesión canónica el 21 de mayo de 2016, "Administrador diocesano de Osma-Soria".

Gerardo Melgar Viciosa será el duodécimo obispo de Ciudad Real el próximo 21 de mayo, cuando está previsto que tome posesión canónica.

Melgar nació en Cervatos de la Cueza, Diócesis de Palencia, el 24 de septiembre de 1948. Realizó su formación humanística, filosófica y teológica en los Seminarios Menor y Mayor de Palencia. Entre los años 1974 y 1976 perfeccionó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Teología. Habla italiano y conoce el inglés y el francés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...