Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria actualizará las páginas web de 130 ayuntamientos

La Diputación de Soria actualizará las páginas web de 130 ayuntamientos

Actualizado 02/05/2016 20:31

La renovación de estos portales se irá realizando a petición de los municipios y empezando por las webs que tienen más información y se actualiza con más frecuencia.

La Diputación de Soria actualizará las páginas web de 130 ayuntamientos de la provincia, dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la modernización de la administración. Actualmente, la Institución Provincial da el servicio y gestiona los portales web de la mayoría de los municipios de la provincia.

Dichos portales se crearon hace nueve años, por lo que actualmente se han quedado desactualizados tanto en el diseño como en su gestión, de ahí que la Diputación haya apostado por renovar dichas webs con un software actual, similar al que tiene la web de la Institución www.dipsoria.es. La creación de estos portales se irá realizando a petición de los municipios y empezando por las webs que tienen más información y se actualiza con más frecuencia.

Por otro lado, la Diputación Provincial se ha planteado el reto de que los ayuntamientos de la provincia se actualicen también en el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, para lo cual se va a contratar la elaboración de tres estudios diferentes, de tal manera que puedan generalizarse al resto de los ayuntamientos.

El sistema informático que tiene la Diputación permitirá que una vez realizados y mecanizados los estudios, se puedan clonar al resto de los ayuntamientos realizando pequeñas adecuaciones mínimas. El coste del proyecto rondará los 5.000 euros.

Aplicación contadores de agua

Dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por la modernización, desde el departamento de Informática de la Diputación Provincial se ha desarrollado una aplicación móvil para la lectura de los contadores de agua. La aplicación lee a través de la cámara del móvil el código de barras del contador para así identificarlo y meter la lectura. Una vez registradas las lecturas se suben al servidor. Existe además un gestor web para poder gestionarlas. Estas lecturas se incorporarán a la aplicación de Gestión y Recaudación para poder cobrar el tributo de agua. Entre otras particularidades se puede hacer una foto de la casa para asociarla al contador o imprimir nuevas etiquetas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...