La talla de Nuestra Señora de Olmacedo permanecerá hasta el martes de la próxima semana en el templo parroquial, tras ser llevada desde su ermita.
Ólvega vive esta semana el novenario devocional en honor a la Virgen de Olmacedo, su patrona, toda vez que este domingo su talla fuese llevada desde su ermita hasta el tempo parroquial de Santa María la Mayor, donde durante esta semana y hasta el martes de la próxima se rendirá una novena a esta advocación mariana.
Un ciclo que comenzaba el sábado con el popular 'Día del Chorizo' fecha en la que miles de olvegueños acudían a la ermita, a los pies de la Sierra del Madero, para una multitudinaria merienda a base de este embutido.
Al día siguiente, los nacidos en 1965, mayordomos de la Virgen durante un año a partir de ahora, eran los encargados de trasladar por el Camino Verde la imagen de la patrona hasta la iglesia principal del pueblo. De este modo se cumplía con la costumbre en el relevo para el cuidado de la talla y de su ermita, mientras que los quintos de 1966 ahora pasan a ser cofrades, también por un año, de la hermandad de la Santa Vera Cruz para después hacercer cargo de estas labores en 2017.