Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega venera a su patrona esta semana

Ólvega venera a su patrona esta semana

Actualizado 02/05/2016 21:00

La talla de Nuestra Señora de Olmacedo permanecerá hasta el martes de la próxima semana en el templo parroquial, tras ser llevada desde su ermita.

Ólvega vive esta semana el novenario devocional en honor a la Virgen de Olmacedo, su patrona, toda vez que este domingo su talla fuese llevada desde su ermita hasta el tempo parroquial de Santa María la Mayor, donde durante esta semana y hasta el martes de la próxima se rendirá una novena a esta advocación mariana.

Un ciclo que comenzaba el sábado con el popular 'Día del Chorizo' fecha en la que miles de olvegueños acudían a la ermita, a los pies de la Sierra del Madero, para una multitudinaria merienda a base de este embutido.

Al día siguiente, los nacidos en 1965, mayordomos de la Virgen durante un año a partir de ahora, eran los encargados de trasladar por el Camino Verde la imagen de la patrona hasta la iglesia principal del pueblo. De este modo se cumplía con la costumbre en el relevo para el cuidado de la talla y de su ermita, mientras que los quintos de 1966 ahora pasan a ser cofrades, también por un año, de la hermandad de la Santa Vera Cruz para después hacercer cargo de estas labores en 2017.

Será el próximo domingo cuando la imagen de María de Olmacedo regrese nuevamente en andas hasta su ermita. Una procesión que congregará a centenares de devotos y a los niños que tomarán su primera Comunión, para los cuales también hay otra imagen del Niño Jesús, que ellos mismos se encargan de llevar en hombros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...