Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amigos del Numantino, molestos por el cese de actividades en el museo

Amigos del Numantino, molestos por el cese de actividades en el museo

Actualizado 03/05/2016 13:43

La agrupación lamenta la interrupción de convocatorias del Departamento de Educación y Acción Cultural de este espacio expositivo.

La asociación cultural Amigos del Museo Numantino ha mostrado este martes su disconformidad por que consideran como interrupción de la actividad del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de este espacio expositivo.

Así, han puesto como ejemplo que en las últimas semanas no se ha exhibido la pieza del mes ni tampoco se puede llevar a cabo el calendario de actividades previstas para centros docentes. Del mismo modo, añaden que "no es posible concretar visitas para colectivos específicos" tal y como venía haciéndose con anterioridad. Actividades que son "imprescindibles" para una adecuada difusión del museo "y para que cumpla la importante misión didáctica y de formación que tiene encomendada".

En esta llamada de atención, han lamentado también lo que tildan como "desatención" en la pérdida de actividades y han apelado a los responsables encargados de su gestión.

"La desatención de la vertiente didáctica del Museo Numantino solo servirá para alejarlo de la sociedad a la que se debe, y para que deje de prestar un servicio que viene teniendo una gran aceptación", han concluido en la agrupación que encabeza María Luisa Revilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...