Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Nikole’ campeona provincial de perros de muestra

‘Nikole’ campeona provincial de perros de muestra

Actualizado 03/05/2016 20:37

De raza grifón, es propiedad del espejonense José Antonio Aparicio que acudía al certamen celebrado en la feria Venalmazán.

Dentro de las actividades programadas en la Feria Venalmazán, se celebraba este fin de semana el Campeonato Provincial de Perros de Muestra San Huberto, en el paraje 'La Urreja', en la villa adnamantina. Un área para la práctica de la caza, que está gestionada por la asociación cultural recreativa Cazadores de Almazán.

A resultas de este certamen venatorio, regido con perdiz de siembra, la perra de raza grifón 'Nikole de Irunen' resultaba en primer lugar. El can es propiedad de José Antonio Aparicio, perteneciente al Club de Cazadores de Espejón.

En segundo lugar quedaba 'Nere', un setter inglés propiedad de Carmelo Carpintero (Club San Saturio), mientras que 'Brisa' hembra de la misma raza, de Félix Macarrón (Club Cazadores de Olmillos), resultaba tercera.

La clasificación final se completaba con 'Duque', (perdiguero de Burgos, de Luis María Gonzalo), y 'Tina' (una perra pointer propiedad de Jesús de Miguel).

Los dos primeros clasificados representarán a esta provincia en el certamen regional de esta disciplina venatoria que se celebrar el día 21 de mayo.

La finalidad de los campeonatos de Caza San Huberto es la de promover y valorar el espíritu deportivo el cazador, las cualidades naturales y adiestramiento del perro, así como la educación venatoria del mismo, mediante una competición de alto nivel.

Este tipo de pruebas se desarrollan con caza salvaje o sembrada (perdiz o faisán) en terrenos naturales y en donde el cazador, con su perro, efectúa un turno de quince o veinte minutos, pudiendo utilizar cuatro cartuchos y únicamente puede abatir dos piezas de las consideradas puntuables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...