Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alonso ve difícil abrir el Centro del murciélago en Cueva por los problemas de humedades

Alonso ve difícil abrir el Centro del murciélago en Cueva por los problemas de humedades

Actualizado 04/05/2016 13:12

Siete oficinas de turismo en la provincia recibirán ayuda económica para su funcionamiento. La Diputación destinará 23.000 euros para una campaña publicitaria en medios de comunicación de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo, Jesús Manuel Alonso,ha afirmado hoy que ve "difícil" la reapertura del Centro de Interpretación del Murciélago en Cueva de Ágreda, por el problema estructural de las humedades.

Alonso ha acusado al anterior equipo de gobierno de no haber buscado soluciones para el problema que se ha visto agravado con el paso del tiempo, "y si antes teníamos una gotera, ahora hay que reparar el tejado completo".

Desde la Diputación Provincial se quiere apoyar al Ayuntamiento de Cueva de Ágreda, "ya que las instalaciones pasaron al municipio" para unas dependencias construidas en la pasada década. "Ahora no están valorados los daños", ha afirmado el diputado, quien ha recordado "que no se puede abrir, ya que entra el agua en el edificio".

El representante provincial ha realizado las declaraciones tras la reunión de la Comisión, y en rueda de prensa. Jesús Manuel Alonso ha valorado positivamente que la Diputación mantuviera unos fondos que ahora se pueden aportar a la contratación de informadores turísticos en distintos municipios, tras la convocatoria abierta por la Junta de Castilla y León para centros de interpretación y museos.

El también alcalde de Ágreda ha informado que siete oficinas de turismo de la provincia recibirán ayudas para su funcionamiento. Son las dependencias de Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, Garray, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique y Vinuesa.

La Diputación Provincial pone en marcha una campaña publicitaria para fomentar el turismo en medios de comunicación de la Comunidad de Madrid. La institución destina 23.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...