Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega el Campeonato de España por federaciones de combinadas

Llega el Campeonato de España por federaciones de combinadas

Actualizado 05/05/2016 12:31

Tres atletas del CAEP, en la selección de Castilla y León, acuden a Murcia para tomar parte en esta competición.

La Federación de Castilla y León ha seleccionado a Carmen Romero, Mario Arancón y Lorenzo Martínez para el XVIII Campeonato de España por Federaciones de Pruebas Combinadas. El Estadio Monte Romero de Murcia acogerá este fin de semana la competición por autonomías que enfrentará a las selecciones de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

La selección castellano y leonesa es una de las aspirantes al podio, que ya pisó en las tres últimas ediciones. El grupo de combinadas entrenado por Enrique Márquez en el CAEP aporta tres de los cuatro componentes del equipo regional.

Carmen Romero Gómez, campeona de España tanto al aire libre como en pista cubierta e internacional, participará en el heptatlón absoluto. El soriano Mario Arancón Pérez (internacional absoluto desde el invierno pasado) es el representante regional en el decatlón. Lorenzo Martínez Aniorte (vigente campeón de España junior en pista cubierta) volverá a tierras murcianas, en esta ocasión para defender los colores castellanos y leoneses en el decatlón junior. El equipo se completa con la juvenil Ainara Zarandona Martín. Fuera de concurso participará otro joven combinero del CAEP, Borxa Ramo Ruiz.

La competición la disputarán equipos de Federaciones Autonómicas compuestos por dos atletas de categoría masculina y dos de categoría femenina, siendo obligatoria la participación de un atleta de categoría absoluta (veterano, senior o promesa) y uno de la categoría junior o juvenil, tanto en hombres como en mujeres. Los juniors y los juveniles que participen lo harán en sus pruebas oficiales (peso, disco, jabalina y vallas de su categoría). La clasificación se efectuará teniendo en cuenta la suma conjunta de las dos puntuaciones de hombres y de mujeres de los cuatro atletas participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...