Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP a Gabilondo: 'Que tome nota de la pequeña Finlandia según el Informe PISA'

El PP a Gabilondo: 'Que tome nota de la pequeña Finlandia según el Informe PISA'

Actualizado 06/05/2016 20:07

Tomás Cabezón insta al ex ministro a que admita el buen desarrollo de los programas educativos de la Junta y de la comunidad educativa soriana, referente en enseñanzas.

El Senador del Partido Popular de Soria, Tomás Cabezón, se ha referido hoy al ámbito educativo "para desmontar las mentiras ofrecidas por los responsables del PSOE de Soria" porque "el Gobierno ha hecho un esfuerzo en educación, buscando la igualdad para que todos los españoles puedan tener un acceso a las becas".

Sobre la LOMCE, Tomás Cabezón ha asegurado que "ha intentando paliar y mejorar los problemas que las leyes anteriores, todas ellas de gobiernos socialistas, habían generado en la comunidad educativa". Aquí, Cabezón se ha referido al fracaso escolar, "que ha registrado altas tasas con gobierno anteriores".

Por ello ha recordado que en estos cuatro años de legislatura, la tasa de abandono escolar se ha reducido en 7 puntos, pasando del 26% registrado en 2011 al 19% en 2015, unos datos que "dejan claro que algo bueno habrá conseguido la ley educativa del PP cuando en 2015 el abandono escolar es 7 puntos menos que al inicio de la legislatura".

"El número de 'Erasmus' en España durante el año pasado ha sido el mayor de la historia, 46.000; la media de las becas en España ha crecido y se ha situado en máximos durante la legislatura pasada, y el Presupuesto para becas, el real, el que aprueba el Parlamento, ha sido el mayor de la historia de España, superando en 3 millones de euros la mayor cifra que había hasta el momento", ha detallado.

El portavoz de los populares también ha tenido palabras para la Formación Profesional, "donde se han conseguido datos históricos porque 800.000 alumnos cursan FP durante este curso, de los que 20.000 corresponden a formación dual, la nueva formación que se ha impulsado con la reforma educativa", a lo que ha añadido que "nunca antes tantos alumnos habían cursado estas enseñanzas que son claves para la inserción laboral".

Tomar nota

Y sobre la visita hoy a Soria del ex ministro de Educación, el socialista Ángel Gabilondo, Cabezón ha asegurado que "yo celebro que venga hoy a Soria el Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y un ministro que fracasó en consensuar una ley educativa para este país, y me parece muy bien que venga a una provincia que es referente en educación, y así lo dicen muchos informes".

En este punto, Tomás Cabezón se ha referido a los informes PISA que "catalogan a Soria como la pequeña Finlandia, en el top ten de los informes PISA", y ha pedido a Gabilondo que "venga a tomar nota de lo bien que ejecuta los programas educativos la Junta de Castilla y León y la comunidad educativa soriana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...