Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iturmendi sigue en la presidencia de la Federación Regional de Caza

Iturmendi sigue en la presidencia de la Federación Regional de Caza

Actualizado 09/05/2016 12:11

Vuelve a revalidar el cargo en la asamblea de elección. Inicia ahora su tercer mandato.

Santiago Iturmendi afronta su tercer mandato en la Federación de Caza de Castilla y León tras haber revalidado este fin de semana su cargo de manera unánime por los 54 miembros que fue reelegido por unanimidad de los 54 miembros de la asamblea electoral en la sesión constitutiva de la misma.

Los nuevos representantes de la caza deportiva regional, que han sido recientemente elegidos por los cazadores federados y que representan a los tres estamentos (deportistas, clubes y jueces y árbitros), respaldaban la gestión realizada hasta la fecha por Iturmendi y el proyecto de futuro que presenta para la Federación, argumentos en los que se sustentaba la candidatura.

Para la federación tiene especial valor este gran apoyo, ya que el elegido, al inicio de su primer mandato, promovió la modificación estatutaria para limitar los mandatos presidenciales y ha sido la anterior asamblea la que, a propuesta de la junta directiva, modificó de nuevo esta norma para posibilitar que el actual presidente pudiera presentarse de nuevo al cargo.

Iturmendi acepta de nuevo este reto asumiendo las tesis de la junta directiva y de la Asamblea General que consideraron que en las actuales circunstancias que rodean a la Federación, con situaciones excepcionales tanto en vía judicial, como de representación en las distintas entidades nacionales en defensa de la caza, "era temerario un cambio en la dirección federativa en estos momentos", según han señalado fuentes de la Federación.

El presidente tiene una dilatada trayectoria deportiva que inició en el Club Español del Perro Perdiguero de Burgos. Luego pasó a dirigir la Delegación de la Federación en Burgos durante cuatro legislaturas, en las que fue también vicepresidente de la Autonómica. Desde 2009 ejerce como presidente de la Federación de Caza de Castilla y León y hasta 2012 miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Caza y responsable nacional sobre la responsabilidad por daños en accidentes en carretera por especies cinegéticas. Actualmente es Vicepresidente de Mutuasport y Vocal de la Oficina Nacional de la Caza.

Los retos que afronta son de enorme dificultad porque la Federación "tiene abiertos distintos frentes y de extrema gravedad todos ellos", han señalado. Estas mismas fuentes han detallado que a nivel regional se busca el reconocimiento expreso de la Junta hacia la caza deportiva y ordenada que representa la Federación, y el apoyo también en todos los ámbitos para la recuperación de la caza menor, y a nivel nacional, y en clave interna, solucionar el conflicto con la Real Federación Española de Caza y a nivel más general, desde las instituciones que representan a la caza, revertir la imagen que determinados sectores radicales de la sociedad pretende trasmitir sobre la caza deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...