Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, jornada escolar de deporte y naturaleza en El Burgo

Este miércoles, jornada escolar de deporte y naturaleza en El Burgo

Actualizado 10/05/2016 19:36

Todos los alumnos, un total de 120, de tercero de Primaria, toman parte en una serie de actividades de natación, orientación y golf.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria (CFIE), desarrollará mañana, en El Burgo de Osma, la actividad de dinamización socioeducativa 'Deporte en convivencia', con el objetivo de que alumnos del mismo ciclo convivan en grupos diferentes a los de su centro educativo en torno al deporte y el pre-deporte, en un clima que favorezca la cooperación frente a la competitividad.

Con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, que cede las instalaciones y personal, se realizarán tres actividades cíclicas, que se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas: juegos de pre-natación en la piscina cubierta, juegos de iniciación al golf, desarrollado por los maestros participantes en la actividad, y una yincana de orientación con tableta por El Burgo de Osma, programada por el CFIE de Soria.

La actividad está dirigida a alumnos de tercero de Educación Primaria de los centros: CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Mª Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe), CRA (Colegio Rural Agrupado) Pinares Sur (Casarejos), CRA Pinares Grande (Navaleno), CEIP Virgen del Rivero (San Esteban de Gormaz), CRA Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero) y CEIP Manuel Ruiz Zorrilla (El Burgo de Osma). Está prevista la participación de 120 alumnos y 15 maestros de sus respectivos centros.

Esta convocatoria está integrada dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas (ADS) programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2015/2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...