Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
60 escolares descubren los oficios del CIFP Pico Frentes

60 escolares descubren los oficios del CIFP Pico Frentes

Actualizado 11/05/2016 13:06

Los alumnos, pertenecientes a los grados de Infantil y Primaria, conocen, de manera lúdica, las herramientas utilizadas por distintos gremios y profesiones.

40 alumnos de 2º de Educación Infantil y 19 alumnos de 3º de Primaria de los CEIPs Gerardo Diego y La Arboleda, visitaban recientemente de mayo el CIFP Pico Frentes, también de la capital, para ahondar en los oficios que se aprenden en este centro de enseñanza, aprovechando el hilo conductor y lúdico centrado en la antigua piratería, tema que están tratando en sus respectivos colegios.

Los niños visitantes fueron siguiendo pistas que les llevaban a descubrir diferentes cofres del tesoro, escondidos entre las máquinas y útiles propios de los talleres y aulas de las cinco familias profesionales que alberga el Pico Frentes.

En cada cofre descubrieron herramientas y materiales específicos de alguno de los oficios que los alumnos del centro de Formación Profesional acaban desempeñando, y con la ayuda de los profesores acompañantes repasaron qué tareas abordan los profesionales que usan los 'tesoros-herramientas' descubiertos.

Igualmente, los aprendices aprovecharon para ser por un día electricistas, carpinteros, diseñadores de muebles, mantenedores industriales, mecánicos de vehículos, técnicos de radio-televisión y muchos otros. Entre otras actividades, desarrollaron 'magia' y encendieron bombillas por control remoto, y también manipularon piezas con un robot, pusieron en funcionamiento un sistema neumático que movía los remos de un barco pirata, protagonizaron un programa de radio, simularon el pintado de un vehículo (con agua) y aceleraron un coche en un simulador.

Muchos descubrimientos y emociones que culminaron con la entrega de una medalla con un doblón pirata, no de oro, sino de madera de Pinares, uno de los grandes tesoros de la 'isla pirata' de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...