Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin del provincial de bádminton

Fin del provincial de bádminton

Actualizado 12/05/2016 12:37

Los dos clubes sorianos dirimen los triunfos en una igualada jornada de cierre.

Este fin de semana se disputaba en el pabellón Fuente del Rey de la capital la última y definitiva prueba de circuito provincial de badminton en la que los jugadores de Agrupación deportiva 89 de El Burgo de Osma y Club badminton Soria se midieron para determinar a los campeones provinciales de la temporada 2015-16. La igualdad de este torneo era palpable ya que en todas las categorías se determinó el campeón en esta última cita.

En la categoría individual absoluto el título provincial fué para Alberto de Miguel, que venció en esta quinta prueba, al igual que hizo en la enterior disputada en la localidad burguense lo que le ha hecho sumar los puntos necesarios para alzarse con el triunfo en la general. Superando al gran favorito Victor Ortega y a Mario García; segundo y tercer clasificado respectivamente. DE Miguel concluye así una de las mejores temporadas a nivel individual de su carrera deportiva, temporada que concluirá con el campeonato de Castilla y Leon de clubes que se disputará en los próximos dos fines de semana y en la cual ayudará al resto de sus compañeros de club en el objetivo de las medallas. Una intención que se ha resistido a los clubes sorianos en sus dos primeras ediciones.

En sub-15 no pudo haber más igualdad, los jugadores del CBSoria Jorge Peñaranda y David Barrios partían como primeros cabezas de serie y ambos alcanzaron la final. El vencedor de este partido otorgaría el título de campeón, por lo que ambos jugadores desplegaron su mejor juego para intentar lograrlo. Jorge fué quien acabó ganando la prueba y consecuentemente el campeonato. A estos jugadores les acompañó como tercer clasificado Marcos Fernandez (CB Soria) que ha realizado un torneo constante, sin caer en ninguna de las cinco pruebas antes de las semifinales.

Era dificíl superar la igualdad este año en la categoría individual, pero lo ha conseguido la categoría de dobles. Así, vencía la pareja formada por Alberto de Miguel-Ana Sanz (CBSoria) en una trepidante final a Marcelino Romero-Sergio Latorre (AD 89) Este resultado hizo que ambas parejas acabaran igualadas, con dos victorias y dos segundos puestos para cada una de ellas por lo que el campeón se decidió a los puntos y la pareja ganadora fué la burguense. Los terceros clasificados fueron David Barrios-Jorge Peñaranda (CB Soria).

Gran posición para estos jóvenes jugadores al tratarse de una categoría absoluta y haber conseguido un doblete en el medallero, sólo superados por Alberto de Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...