Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres atletas del CAEP, al Campeonato Universitario de España

Tres atletas del CAEP, al Campeonato Universitario de España

Actualizado 12/05/2016 14:02

Jonathan Gaveta, Mario Arancón y Javier Alcácer acuden a la convocatoria de este fin de semana en Murcia.

El marchador Miguel Ángel López y la saltadora de altura Ruth Beitia, los dos mejores atletas españoles de los últimos años, figuran en la lista de inscritos del Campeonato de España Universitario. Por parte del CAEP Soria, tres serán los atletas participantes en esta competición que se celebra en Murcia durante el fin de semana, con la presencia de destacados atletas españoles que entrarán en contacto con la pista en estos inicios de temporada.

En el 800 metros lisos, parte Jonathan Gaveta López, representando a la UVa. El mediofondista entrenado por Enrique Pascual tendrá una dura competencia en el plusmarquista español, el sevillano Kevin López, entre otros atletas de gran nivel.

Las vallas altas contarán con la participación del soriano Mario Arancón Pérez, igualmente de la Universidad de Valladolid. El pupilo de Enrique Márquez compitió el pasado fin de semana en el Campeonato de España por Federaciones de pruebas combinadas disputado en tierras murcianas y allí ha permanecido durante estos días preparando el Universitario. El combinero está inscrito en una de sus pruebas favoritas, el 110 m vallas.

También habrá presencia del CAEP en salto con pértiga. Javier Alcácer Miralles (Oberta de Catalunya) participará en un concurso que cuenta con el autor de la mejor marca española de la temporada, Igor Bychkov, como gran favorito.

Además de la ya citada pareja de estrellas, también han anunciado su participación el triplista castellonense Pablo Torrijos, recordman de España en la especialidad; los discóbolos Mario Pestano (plusmarquista nacional) y Frank Casañas, doble finalista olímpico, y Javier Cienfuegos, recordman de martillo. Más atletas líderes en sus especialidades, que competirán en Murcia, son el velocista Sergio Ruiz (inscrito en 100 y 200), el mediofondista Diego Ruiz (1500), el lanzador de peso Borja Vivas y el marchador Benjamín Sánchez.

Entre las féminas la única plusmarquista española presente en Murcia es la citada Ruth Beitia, si bien competirán diferentes atletas internacionales con la selección española, como Aauri Lorena Bokesa (200 y 400), Isabel Macías (800 y 1500), Mar Jover (longitud) o Úrsula Ruiz (peso).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...