Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán abre la 56 edición de la Feria de Muestras con más peso en la alimentación

Almazán abre la 56 edición de la Feria de Muestras con más peso en la alimentación

Actualizado 13/05/2016 13:10

El director general de infraestructuras agrarias, Jorge Llorente, ha inaugurado el evento que se extenderá durante tres días en el Recinto de La Arboleda. Programadas demostraciones relacionados con la maquinaria y el campo, y coincidencia el domingo con el día de San Isidro.

Almazán vive estos días inmerso en una nueva edición de la Feria de Muestras, y ya van 56 en el recinto de La Arboleda. El evento ha sido inaugurado este mediodía por el director general de producción agropecuaria e infraestructuras agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente. También ha asistido al acto el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca.

Unos 225 expositores se dan cita en los distintos espacios, con la alimentación, el mueble, la maquinaria agrícola de empresas locales y los servicios, con stands distribuidos en los distintos puntos del recinto.

El director de la Feria, Miguel Armillas, destaca el incremento de empresas presentes en la cita ferial "en un año en el que no acude la mayoría de la maquinaria agrícola". Armillas cree que en estas zonas no se está notando "si salimos o no de la crisis", pero si valora el "esfuerzo" que hacen muchas firmas por estar en este este escaparate "principalmente las del mueble", que han sufrido una etapa dura durante estos últimos años.

El año pasado, la Feria superó los 55.000 visitantes. En esta ocasión, y según los organizadores, se espera compensar el menor número de visitas por la ausencia de parte de la maquinaria agrícola, con la coincidencia del fin de semana con jornadas festivas en Madrid, por San Isidro con fiestta el lunes; y en Barcelona, por el Segundo de Pascua, también festivo el día 16.

Las actividades complementarias de los festejos estarán centradas mayormente en la zona de maquinaria agrícola, con demostraciones y prácticas diversas a lo largo del fin de semana. "Actividades complementarias con forma de programa no tenemos", destaca el director, quien resalta que "la inauguración y las demostraciones. En la jornada del domingo, los visitantes podrán completar su paso por la Feria con la asistencia a los actos del Día de San Isidro en Almazán, que incluyen la ceremonia eucarística a mediodía, la procesión y la bendición de campos desde El Cinto.

Miguel Armilla destaca la importancia que para esta feria tiene el 'factor tiempo' tanto por la presencia de muchos de los stands en el parque, y al aire libre, como por la facilidad para la llegada de los visitantes al parque, junto al Duero.

El Ayuntamiento adnamantino dedica 70.000 euros del presupuesto anual al capítulo de ferias, en las partidas del 2016. Desde la organización, se busca la implicación de otras administraciones públicas para ayudar a costear los gastos, y poder proyectar el evento en años sucesivos, el segundo que se vive en la localidad tras Venalmazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...