Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duero San José renuncia a la competición europea

El Duero San José renuncia a la competición europea

Actualizado 13/05/2016 11:42

Al igual que la directiva ya decidiese lo mismola pasada temporada, los motivos económicos impiden la presencia del primer equipo en las citas continentales.

Como ya ocurriera la temporada pasada, el Río Duero San José de voleibol ha tenido que renunciar, muy a su pesar, a participar en la competición europea la próxima temporada, por motivos económicos.

Debido al baremo de la Confederación Europea de Voleibol de las últimas campañas, España cuenta con tres plazas en competiciones europeas, si bien en esta última temporada solo CAI Teruel hizo valer este derecho.

Fuentes de la agrupación deportiva soriana han señalado que la Federación Española ofreció al club soriano la posibilidad de participar en la Challenge Cup, toda vez que Ushuaïa Ibiza Volley había renunciado a su plaza como tercer clasificado de la Superliga, pero la precariedad económica "hace inviable esta posibilidad, ya que la decisión se tiene que tomar esta semana y el club estima en unos 25.000 euros, como mínimo, el gasto que conlleva jugar esta competición".

Mientras tanto, la entidad sigue trabajando para conseguir más apoyos económicos con los que afrontar en mejores condiciones la campaña 2016/17, y sigue confiando en poder lograr un patrocinador principal que dé nombre al equipo y afiance el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...