Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charla sobre seguridad ciudadana en Berlanga de Duero

Charla sobre seguridad ciudadana en Berlanga de Duero

Actualizado 14/05/2016 17:17

La Guardia Civil de Soria impartirá el próximo jueves, 19 de mayo, en Berlanga de Duero una charla sobre seguridad ciudadana que abordará el tema de la prevención de robos a personas mayores.

Esta charla se incardina dentro del plan del Ministerio del Interior Mayor Seguridad enfocado a mejorar la seguridad y bienestar de las personas mayores con la prevención de delitos mediante consejos prácticos.

La charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de la Tercera Edad "Fray Tomás" a las 12:00 horas.

Entre los consejos básicos en materia de prevención especialmente dirigidos a las personas mayores se encuentran no dejar que ninguna persona desconocida se acerque y les dé un abrazo efusivo, o que les cojan de la mano con cualquier excusa, por muy simpáticas y amables que parezcan, porque en ambos casos lo que van buscando son la cadena de oro, el reloj o la pulsera.

Igualmente, los mayores deben evitar que entre ningún desconocido a su domicilio, especialmente si las personas mayores se encuentran solas. Además tampoco hay que dejarse engañar por argumentos de cualquier tipo y hay que desconfiar siempre cuando les ofrezcan grandes chollos a precio de saldo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...