Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El frontón de San Andrés remodela su rocódromo

El frontón de San Andrés remodela su rocódromo

Actualizado 16/05/2016 16:59

El frontón de San Andrés cuenta con un remodelado rocódromo para que los deportistas federados puedan practicar escalada mientras tiene en el horizonte la tercera fase del complejo para responder a la demanda del tenis.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Hernández ha presentado hoy la remodelación realizada en el rocódromo del frontón de San Andrés, en el que se ha invertido 3.600 euros.

"Era necesario darle un lavado de cara a esta instalación", ha reconocido.

Además ha señalado que era una de las cuestiones reivindicadas a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Soria.

El Ayuntamiento ha pintado completamente el rocódromo, reapretando las fresas y la sustitución de las que estaban más deteriorada, así como la revisión de los elementos de descuelgue de los deportistas.

La instalación puede ser utilizada por los deportistas que estén federados, ya sea en la Federación de Montañismo o en la de Espeleología.

El Ayuntamiento incluirá en la próxima campaña de invierno unos cursos para que los ciudadanos puedan iniciarse en la práctica de la escalada.

El rocódromo tiene marcadas cuatro guías para subir, marcadas con colores en función de su dificultad.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha anunciado que desde hoy se puede alquilar el frontón de la Juventud.

Hernández ha señalado que esta semana se abrirá la nueva pista de paddel en el complejo deportivo Fuente del Rey.

Piscina

Hernández ha asegurado que 1.163 sorianos han acudido a la nueva piscina de La Juventud, desde su apertura, y 225 de ellos han disfrutado además del balneario urbano.

"Vamos a intentar seguir fomentando las actividades y poniendo en marcha más instalaciones y reformando las que hay", ha avanzado.

Hernández ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que no ha recibido ninguna queja porque las láminas del techo de la nueva piscina de La Juventud se estén levantando por el calor.

"No hay ningún problema técnico que me hayan trasladado", ha apuntado.

En cuanto a la tercera fase del complejo de San Andrés, Hernández ha asegurado que falta esta fase para completar las instalaciones. "Es un proyecto en el que estamos trabajando y lo que queremos no es cubrir las pistas de tenis sino construir pistas de tenis cubiertas", ha avanzado.

Hernández ha reconocido que no es una obra inmediata. "Sí que es verdad que el único déficit de las instalaciones deportivas es una pista de tenis cubierta", ha declarado.

En este sentido se ha emplazado a tener en esta legislatura el correspondiente proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...