Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 inscritos para la Valeránica Runnig de este sábado

200 inscritos para la Valeránica Runnig de este sábado

Actualizado 17/05/2016 18:44

Berlanga se estrena en las carreras de largo recorrido para "revitalizar" la vida de la localidad.

Este sábado 21 de mayo, Berlanga de Duero celebra la I Valeránica Running, completando de esta forma el calendario atlético de la primavera soriana con una cita de diez kilómetros metros y otra de cinco.

La cita comenzará a las 11.00 horas con el arranque de las pruebas para las categorías inferiores, y a partir de las 12.30 horas con las salida absoluta en la plaza Mayor de la localidad soriana del Cid.

La idea de la prueba surgió por parte del Consistorio de la localidad. El teniente alcalde de Berlanga de Duero, José Manuel Yubero, ha explicado que hacía mucho tiempo que no se organizaba una prueba deportiva de estas características en el pueblo. "Por eso hemos pensado que podíamos organizar una carrera de atletismo en Berlanga y dar vitalidad a la zona. Hay mucha gente de aquí que compite y nos gustaría que también pudieran correr en su pueblo", ha comentado.

En cuanto al circuito, Yubero ha explicado que tras la salida, el recorrido se cruza todo el casco urbano de la localidad, para continuar por un paseo a orillas del río Escalote, por el valle de La Hoz. Esta zona es de gran belleza, según reseñaba el portavoz municipal, que está ubicada en una zona poco conocida de Berlanga "que discurre detrás del castillo". Por otro lado, el perfil del recorrido, es muy llano, con "una pequeña subida a la salida, para después llanear y volver hasta la plaza con muy poca pendiente", ha significado.

Las inscripciones, que ya han superado los 200 corredores, finalmente se cierran este 17 de mayo y se pueden formalizar a través de la web del Consistorio, http://www.berlangadeduero.es.

El precio es de tres euros para la distancia de 5 kilómetros y de seis euros para la de 10 kilómetros. El precio incluye una camiseta diseñada por Numanguerrix con los elementos más representativos de Berlanga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...