Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierre de los Premios de la XXII Olimpiada Provincial de Matemáticas

Cierre de los Premios de la XXII Olimpiada Provincial de Matemáticas

Actualizado 17/05/2016 20:33

Los alumnos galardonados en la categoría individual podrán participar en la Olimpiada Regional de Matemáticas de Castilla y León, que se celebrará en Ávila los días 27, 28 y 29 de mayo.

Esta tarde de martes tenía lugar, en el Salón Rojo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Machado, la entrega de premios de la XXII Olimpiada Provincial de Matemáticas, celebrada en Soria durante el primer fin de semana de mayo. Al acto han asistido el delegado territorial, Manuel López, y la presidenta de la Sección de Soria de la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', María Luisa Merino.

La actividad, organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, y por la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán', tiene como objetivo potenciar el valor educativo de las matemáticas combinando lo lúdico con lo intelectual.

La Olimpiada está integrada, como actividad formativa, dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2015/2016, y ha consistido en una serie de pruebas de carácter matemático, que se desarrollan de manera individual y por equipos. Estas tareas se complementaron con otras actividades de convivencia entre los participantes, que estuvieron alojados en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes.

Esta actividad, dirigida a los alumnos de segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, es la culminación del trabajo realizado sobre resolución de problemas en los centros educativos a lo largo del curso, y trata de dar la posibilidad de practicar la actividad matemática en otro entorno, distinto del aula, y fomentar la convivencia entre los escolares de la provincia a lo largo de un fin de semana.

En esta vigésima segunda edición, celebrada en Soria los días 7 y 8 de mayo, participaron 43 alumnos de ESO de 15 centros educativos de la provincia de Soria. La actividad ha contado con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Caja Rural de Soria.

Premiados

No son premios clasificatorios, ya que figuran por orden alfabético.

Categoría individual (representarán a Soria en la Olimpiada Regional que se celebrará en Ávila los días 27, 28 y 29 de mayo).

Tres mejores clasificados de 2º de ESO, por orden alfabético:

José Ramón Buergo Lagunas

Laura Martín Sánchez

Elena Toyos Machín

Dos mejores clasificados de 4º de ESO, por orden alfabético:

Sandra Blanco Asensio

Esteban Restrepo Gutiérrez

Categoría por equipos

Equipo 2º de ESO: Jorge Múzquiz Gurrea, Olivia Ortega Izquierdo y Sergio Redondo Carrera.

Equipo 4º de ESO: Lorena Gallego Viñarás, Andrea Mallén Bueno y Carlos Alfonso Rivas Molina.

Premio al logotipo de la Olimpiada (basado en el tema 'La Dieta Mediterránea y las matemáticas'), que ha servido para ilustrar el cartel de la Olimpiada: Héctor Vega Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...