Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Armando González gana el concurso fotográfico ‘Movil-iza la Igualdad’

Armando González gana el concurso fotográfico ‘Movil-iza la Igualdad’

Actualizado 18/05/2016 19:07

El certamen de la Diputación busca promover en los jóvenes el cambio de valores y fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad.

Armando González Alameda ha resultado ganador del I Concurso Fotográfico 'Movil-iza la Igualdad' convocado por el departamento de Servicios Sociales de la Diputación Provincial para fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad. La fotografía ' Ciber Machismo' ha conseguido imponerse a otras 30 presentadas en la categoría de adultos tanto por su calidad artística como por la simbología de su mensaje.

Todas las fotografías presentadas fueron publicadas en la página web de la Diputación para someterse a una primera votación popular. Posteriormente, y según establecían las bases del concurso, las cinco imágenes más votadas fueron sometidas a la valoración del jurado para determinar las dos ganadoras de cada categoría. No obstante, el jurado acordó declarar desierto el premio de la categoría juvenil.

En el caso de la categoría adulta, las fotografías más votadas fueron '¿Habitual?', 'Elige tus papeles', ' Ciber Machismo', 'El Calcetín' y 'Rostros de Mujer'. Tras la valoración de las cinco fotografías, el jurado acordó por unanimidad otorgar el premio a Armando González Alameda por "la calidad artística de la fotografía en cuanto a la correcta iluminación, contrastes de blancos y negros, profundidad de campo y correcta definición de elementos de composición". El jurado valoró además "el aspecto innovador de las formas y la simbología de los mensajes utilizados a través de los elementos de la composición de la imagen, incorporando referentes culturales y sociales con perspectiva de género que expresan un mensaje preventivo que invita a la reflexión sobre la igualdad y desigualdad entre mujeres y hombres".

La fotografía premiada quedará en propiedad de la Diputación Provincial, que se reserva el derecho de su reproducción o publicación sin fines comerciales, manteniendo el autor todos los derechos sobre su obra y sobre la propiedad intelectual de la misma.

El I Concurso Fotográfico 'Movil-iza la Igualdad' está enmarcado dentro de las acciones preventivas establecidas en el III Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la provincia de Soria y fue planteado bajo el objetivo de promover el cambio de valores, eliminando roles sociales y estereotipos de género con el objetivo de fomentar comportamientos basados en modelos de igualdad.

El certamen pretendía animar a los participantes a expresar un mensaje preventivo que invite a la reflexión sobre la igualdad o la desigualdad de derechos, obligaciones y género, utilizando el móvil como instrumento para movilizar estrategias de igualdad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...