Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para Sorian@s, las medidas económicas del Ayuntamiento aumentan la deuda municipal

Para Sorian@s, las medidas económicas del Ayuntamiento aumentan la deuda municipal

Actualizado 18/05/2016 11:20

Inciden en que se están priorizando proyectos y toda la gestión económica a costa obligaciones dinerarias que "tarde o temprano tendremos que pagar".

La agrupación Sorian@s ha apuntado este miércoles a la situación económica por la que pasa el Ayuntamiento capitalino mostrando su preocupación sobre el estado de las arcas municipales. "Se están priorizando proyectos y toda la gestión económica a costa de la deuda, que no tenemos que olvidar, tarde o temprano tendremos que pagar", han señalado, añadiendo que no está de más recordar, que la subida de los impuestos municipales como IBI, vehículos, tasas, o cementerio, entre otros, "no está sirviendo para recortar la deuda, sino justo al contrario, aumentarla".

También han recordado que en la última sesión plenaria se vivió el"hecho insólito"por el que todos los grupos de la oposición municipal mantuvieron su postura unitaria, lo que da a entender "que estamos ante una situación de gravedad fuera de lo normal"ya que"en los años que lleva gobernando el actual equipo socialista, la deuda se ha elevado al doble". Así, han manifestado que la crisis se debe no a los ciudadanos, sino a la gestión llevada a cabo por"los focos de poder económico y político".

De igual modo, han puesto el acento en el hecho por el que hace pocas semanas se paralizó por parte de los sindicatos y de la oposición del un pago de 19.000 euros por productividad al interventor municipal "por realizar su trabajo habitual". Una opción que para [email protected] es un "premio" por parte del Partido Socialista que "nos da nuevas pistas sobre la gestión que se está haciendo en el Ayuntamiento". Un emolumento se entiende que es, a juicio de la formación que encabeza Luis Alerto Romero, la recompensa por una "labor extra por cuadrar las cuentas municipales". Aquí han incidido en que se trata de un funcionario público y su plaza en Consistorio "ha de ser totalmente independiente de la formaciones políticas". Sin embargo, han, recalcado "con estas prebendas que se han repetido durante varios años, queda claro que su independencia queda en entredicho".

Para [email protected] la gestión municipal de estos últimos años se resume básicamente en la realización de grandes proyectos, "pero sin dinero, todo a costa de endeudarse: ya sea de manera directa por medio de créditos o por medio de concesiones a larguísimo plazo, como la concesión a 25 años, hasta 2038, de Aguas de Soria, dinero que ya se ha gastado".

"Mientras, hay pequeños detalles que harían que en la ciudad se fomentara la riqueza y el bienestar de sus propios vecinos, y en Soria se obvian: hay tres piscinas, pero la de Fuente del Rey han previsto que cierre los fines de semana por no querer contratar a un socorrista? es decir, se realizan las obras con gasto ingente de dinero pero se cierran esas mismas instalaciones por presunta falta de presupuesto para poder mantenerlas". En este sentido han cuestionado si ello se repetirá con la fuente prevista para la rotonda del Espolón.

Por último, han destacado que es preciso priorizar el gasto de dinero en un modelo que sea sostenible en el tiempo, priorizando las necesidades de la vecindad "y no los deseos megalómanos de. Carlos Martínez por pasar a la posteridad. Esperemos que no sea recordado por ser el'Alcalde de la Gran Deuda' " han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...