Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Ágreda y su Patrona’, nuevo título sobre la Virgen de los Milagros

‘Ágreda y su Patrona’, nuevo título sobre la Virgen de los Milagros

Actualizado 19/05/2016 18:52

Luis Vijuesca y Nacho Grijalbo recogen el devenir de esta festividad mariana con el fin de preservar las tradiciones de la villa y tierra de Ágreda.

Este viernes 20, a las ocho de la tarde todos los devotos de la cofradía de Nuestra Señora de los Milagros tienen una cita en Ágreda en el Palacio de los Castejones de Ágreda, donde Javier Santa Clotilde y Reyes Omeñaca presentarán la obra de los fotógrafos Luis Vijuesca y Nacho Grijalbo, 'Ágreda y su Patrona. Recuerdos y costumbres', publicado por la editorial Punto Rojo Libros.

Esta obra busca exaltar la preservación de las tradiciones de un pueblo y sirve de homenaje a todas las personas que, a lo largo de un tiempo que traspasa recuerdos, han celebrado con gozo y pasión las fiestas en honor a la patrona de villa y tierra de Ágreda.

El libro aúna las visiones que dos fotógrafos coetáneos, pero pertenecientes a diferentes generaciones, han plasmado de los momentos más especiales de esta festividad en la segunda mitad del siglo XX y en la segunda década del XXI. Una festividad que arranca con la celebración y júbilo del jueves del Corpus Cristi, que continúa el viernes con la multitudinaria ofrenda floral y posterior Rosario de Cristal a esta advocación mariana, y culmina el sábado con la procesión por las principales calles de la villa y que preside la imagen de la Virgen de los Remedios, conocida cariñosamente como 'La Criada'. Como se sabe, la talla de la Virgen de los Milagros solo sale de su basílica con motivo de causas excepcionales, siendo la última vez que lo hizo en el año 1997 con motivo de la celebración del 50ª aniversario de su Coronación.

"El lector gozará al percibir a través de estas imágenes, la profunda devoción que todos los que participan en estas fiestas, personas sencillas y humildes de Ágreda y de muchos otros pueblos que hasta aquí peregrinan, profesan a la Virgen de los Milagros. Devoción y amor que permanece invariable a lo largo del tiempo", han señalado los autores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...