Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino se bate el cobre en casa este sábado para el ascenso

El Numantino se bate el cobre en casa este sábado para el ascenso

Actualizado 19/05/2016 21:45

El club soriano de atletismo compite en Los Pajaritos en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes.

En la tarde de este sábado 21 de mayo, el estadio de Los Pajaritos vive la apasionante segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División, la popularmente conocida como 'Liga de Clubes'. La ciudad alberga de este modo el por primera vez una competición por clubes de primer nivel nacional.

El Atletismo Numantino estrenará su condición de local en este cuadrangular que le enfrentará a los equipos del Atletismo Alcorcón, Atletismo San Sebastián y Perceiana de Extremadura. El Numantino 'Soria Pura Vida' buscará en casa y ante su público colarse entre los ocho mejores equipos del Campeonato de España de Clubes, los que pelean en la final por el ascenso a División de Honor, que es el gran objetivo del club soriano para esta temporada. La Real Federación Española de Atletismo designó, atendiendo al criterio de proximidad geográfica, a la instalación soriana como escenario de uno los cuatro cuadrangulares de la segunda jornada de dicho campeonato. La cita, cuyo comienzo está previsto para las 17.00 horas, congregará a unos 175 deportistas pertenecientes a los cuatro clubes en liza, quienes aportarán dos representantes por prueba.

En la primera jornada, celebrada en la localidad oscense de Monzón, los resultados del club soriano no pudieron ser más satisfactorios. En su estreno en la categoría, los sorianos se impusieron en el cuadrangular al resto de rivales. Nada menos que diez victorias parciales (con numerosos dobletes) y muchos puestos de honor cimentaron un triunfo más que merecido para la escuadra rojilla. La clasificación final por puntos no dejó lugar a dudas, toda vez que el "Soria Pura Vida" finalizaba en primera posición con un total de 214 puntos, 47 más que el segundo clasificado, el Hinaco Monzón (167). Muy cerca de los locales se quedó el otro conjunto oscense (At. Intec Zoiti, 166). Cerró la tabla el Super Amara BAT (135).

Con la competición de este fin de semana, el Club Atletismo Numantino buscará finalizar las dos jornadas previas de la Liga de 1ª División entre los puestos que dan acceso a la final del día 11 de junio. Los ochos mejores, con un representante por prueba, pelearán por las dos plazas de ascenso a la División de Honor del atletismo español. Los ocho clubes con menos puntuación son lo que competirán por evitar el descenso de categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...