Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘Senior Clic’ reinicia su actividad

El programa ‘Senior Clic’ reinicia su actividad

Actualizado 20/05/2016 11:17

Las acciones previstas pretenden formar a más de 4.500 personas mayores con talleres presenciales, online y en Ciberbús, este último para incorporar también a los mayores del medio rural.

El proyecto Senior Clic, que comienza ahora su tercera temporada, pretende descubrir a las personas mayores todo lo que el mundo de internet puede ofrecer y formarlos en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la red. El programa se desarrolla gracias a la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone.

El programa se materializa en tres modalidades, presencial, online y en Ciberbús, éste último aportado al proyecto por el programa 'CyL Digital' para llegar a las zonas rurales y acercar la iniciativa a todos. Se trata de un aula itinerante con doce puestos en su interior donde se imparten las sesiones y talleres informativos que servirán para acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías. Esta temporada viajará a diversas localidades de las provincias de Ávila y Soria.

Los cursos tendrán una duración de dos horas cada uno, aunque los usuarios podrán inscribirse en más de una actividad y la temática prevista será sobre el manejo de los dispositivos móviles, fotografía y vídeo desde el teléfono móvil y aplicaciones y juegos para entrenar la memoria. Para solicitar información e inscribirse es necesario dirigirse al ayuntamiento correspondiente, donde esté previsto realizar una actividad, o enviar un correo electrónico a [email protected]

Por su parte, Fasunex, la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León, con 18 asociaciones universitarias de mayores, pone también a disposición del Senior Clic sus 22 aulas universitarias, a las que hay que sumar las 9 aulas que componen la Red de Espacios CyL Digital. Con todo ello la previsión es llegar a formar a más de 4.500 personas mayores en esta temporada.

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán, además del manejo de los teléfonos inteligentes y las tabletas, sobre las aplicaciones más interesantes para la navegación y redes sociales. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera imprescindibles estas herramientas para integrarse en la sociedad actual, respondiendo así a una demanda generalizada de las personas mayores.

Las actividades presenciales, que se emitirán en directo a través de internet, han comenzado hoy en León con la visita de la directora general de Telecomunicaciones, Victoria Seco, quien asistía al taller 'Utilizar las funciones avanzadas de whatsapp', que se ha impartido a partir de las 10.30 horas en el espacio CyL Digital.

El programa Senior Clic tiene programadas actividades presenciales en todas las provincias, en sus respectivos Espacios Digitales CyL, con diversas temáticas, desde libros y bibliotecas en internet, redes sociales, aplicaciones sobre viajes para descargar en el móvil, consejos sobre seguridad y privacidad, 'google maps' y 'google earth' para encontrar y descubrir lugares, etc.

Los Espacios CyL Digital, ubicados en las capitales de provincia, son un punto de referencia al servicio de la población interesada en las tecnologías de la información, programando actividades orientas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico, en respuesta a la demanda de la ciudadanía. Esta red de espacios digitales se inscribe en el marco de un programa para el fomento de la Sociedad Digital del Conocimiento para Castilla y León desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...