Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Voluntariado en El Amogable para preparar cajas de nido

Voluntariado en El Amogable para preparar cajas de nido

PROVINCIA
Actualizado 21/05/2016 20:35

La actividad del Aula del Borque ha contado con 10 voluntarios.

Este sábado se ha realizado otra actividad de voluntariado en el Aula del Bosque del Amogable. Han participado 10 voluntarios de distintas procedencias y edades, la labor consistía en la preparación de las 50 cajas nido repartidas en los alrededores del centro, vaciándolas de restos de nidos del año pasado, con el fin de que las pequeñas aves insectívoras encuentren un lugar adecuado para hacer su nido en ellas esta primavera.

Además, se han aprovechado los nidos característicos de diferentes especies, para crear material didáctico para el centro, colocándolos en las cajas nido con un cristal. Así los escolares que participan en diferentes programas de educación Medioambiental podrán conocer y ver los diferentes materiales con los que los pajarillos fabrican el nido y diferencias según especies.

A lo largo del mes de mayo y junio, todos los sábados se realizará el seguimiento y censo de estas cajas nido, mediante la observación de las mismas, dicha actividad forma parte del programa de Voluntariado Medioambiental que se promueve desde la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, los interesados pueden contactar con el Aula del Bosque del Amogable a través de [email protected]

Comentarios...