Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia pierde en Pamplona tras llevar dos goles de ventaja (3-2)

El Numancia pierde en Pamplona tras llevar dos goles de ventaja (3-2)

Actualizado 22/05/2016 20:12

En el primer cuarto de hora el cuadro soriano consigue dos dianas, aunque los titulares de El Sadar consiguen dar la vuelta a un partido que dominaron hasta el final, logrando sus tres tantos en jugadas de lanzamiento directo.

Con muy buenas perspectivas iniciaban los de Jagoba Arrasate el encuentro en tierras pamplonesas contra el Osasuna. Un temprano gol de los sorianos por obra de un gran lanzamiento de Nacho abría el marcador para los visitantes en el minuto 9 y al que seguía, cinco minutos después otro tanto más, cuando culminaba Pablo Valcarce un contraataque tras recibir un medido balón de David Concha.

Sin embargo, quizá la falta de costumbre para los numantinos en esta ventaja tempranera fuera de casa hacía que Merino lograse acortar distancias en el minuto 16 tras el lanzamiento de una falta que Munir paraba en primer término, pero que el propio lanzador remataba el esférico que se había quedado suelto. Además, David Concha abandonaba el campo lesionado en su tobillo en el minuto 17, siendo sustituido por Vicente.

Así las cosas, el juego continuaba con mayor posesión para los locales, con más toques de balón y aumentando el acoso hacia la escuadra visitante. Con este marcador concluía la primera parte, con un minuto añadido, con lo que el Numancia llegaba con victoria al vestuario y con la necesidad de darse un respiro ante el acoso de los locales.

De vuelta al campo, el juego apenas cambiaba, manteniendo el control del partido los pamploneses, con balones colgados al área y donde la defensa numantina se las veía y deseaba en jugadas que se prodigaban con claro dominio de los navarros. El lanzamiento de una falta por Íñigo en el minuto 13 podía haber dado alas al Numancia, pero el esférico se iba fuera, por encima del larguero.

Y así, de un modo o de otro, se venía venir el cambio en el marcador. Corría el minuto 75 cuando una mano de Callens, dentro su área provocaba la falta máxima que transformaba Torres para el bloque local.

Con el empate, el Numancia no sabía cómo dormir el partido, y en un saque de esquina, nuevamente Merino, que se veía libre de marca, lograba dar la victoria a su equipo en el minuto 87 de partido.

Dominio de los locales que mantuvieron la posesión de la pelota durante el 67% del tiempo de juego partido y donde lanzaron diez saques de esquina, mientras que los numantinos tan solo lo hicieron en una ocasión. Señalar por otro lado que los locales conseguían sus tres tantos en jugadas de lanzamiento directo.

Con este resultado los de Enrique Martín mantienen opciones en llegar a la promoción para el ascenso a Primera, mientras que el equipo soriano queda fuera de de lograr encaramarse a los primeros puestos de la tabla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...