Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La academia Pierre Facuhard se reúne en El Burgo

La academia Pierre Facuhard se reúne en El Burgo

Actualizado 23/05/2016 18:15

La villa acoge entre otros actos, la toma de posesión del nuevo presidente de la entidad de dentistas y la incorporación de cinco nuevos miembros.

El Burgo de Osma acogía este fin de semana la reunión anual de la Pierre Fauchard Academy. Aparte de conferencias especializadas en odontología y de otras actividades programadas, en las jornadas tenía lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de investidura de cinco nuevos académicos y de toma posesión del presidente electo de la Academia, Josep María Ustrell, en sustitución de Pere Riutord.

En el acto académico, el alcalde Jesús Alonso, que recibía oficialmente a los académicos el día de la inauguración de las jornadas, impartió en su condición de doctor en Historia una conferencia sobre el pasado y el presente de El Burgo de Osma. Unas jornadas que eligieron como escenario a la Villa Episcopal gracias al académico burgense Ángel Hernanz Villanueva, quien también fue el director de las mismas. El pasado año este ciclo tuvo lugar en Oviedo y las correspondientes a 2017 serán en Valencia.

La Pierre Fauchard Academy (PFA) es una prestigiosa organización que reconoce los méritos de honor y ética de dentistas de todo el mundo. Fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, la esta entidad está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos.

La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, única organización dental española de estas características, agrupa a 150 dentistas elegidos entre los más de 20.000 que forman parte de la organización colegial odontológica española. La PFA recibe su nombre en honor al dentista francés Pierre Fauchard (1678-1761), considerado el padre de la odontología moderna. Sus aportaciones a esta ciencia son tan amplias como relevantes, ya que se le considera el inventor tanto de los empastes dentales como de los aparatos de ortodoncia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...