La villa acoge entre otros actos, la toma de posesión del nuevo presidente de la entidad de dentistas y la incorporación de cinco nuevos miembros.
El Burgo de Osma acogía este fin de semana la reunión anual de la Pierre Fauchard Academy. Aparte de conferencias especializadas en odontología y de otras actividades programadas, en las jornadas tenía lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el acto de investidura de cinco nuevos académicos y de toma posesión del presidente electo de la Academia, Josep María Ustrell, en sustitución de Pere Riutord.
En el acto académico, el alcalde Jesús Alonso, que recibía oficialmente a los académicos el día de la inauguración de las jornadas, impartió en su condición de doctor en Historia una conferencia sobre el pasado y el presente de El Burgo de Osma. Unas jornadas que eligieron como escenario a la Villa Episcopal gracias al académico burgense Ángel Hernanz Villanueva, quien también fue el director de las mismas. El pasado año este ciclo tuvo lugar en Oviedo y las correspondientes a 2017 serán en Valencia.
La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, única organización dental española de estas características, agrupa a 150 dentistas elegidos entre los más de 20.000 que forman parte de la organización colegial odontológica española. La PFA recibe su nombre en honor al dentista francés Pierre Fauchard (1678-1761), considerado el padre de la odontología moderna. Sus aportaciones a esta ciencia son tan amplias como relevantes, ya que se le considera el inventor tanto de los empastes dentales como de los aparatos de ortodoncia.