Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación espera las propuestas del PP para iniciar el II Plan de Juventud

La Diputación espera las propuestas del PP para iniciar el II Plan de Juventud

Actualizado 23/05/2016 13:11

Con 16 objetivos, el equipo de gobierno socialista espera poder llevar a cabo una serie de actuaciones que tengan en cuenta la diversidad poblacional y el envejecimiento. Desde la institución, se ha iniciado el proyecto de Bolsa de viviendas para jóvenes.

El equipo de gobierno socialista de la DIputación Provincial de Soria espera las propuestas del grupo popular de la institución para poder poner en macha el segundo Plan de Juventud. La diputada, Judith Villar, ha anunciado hoy que se ampliaba el plazo para estas aportaciones "durante quince dias más". La representante de Ólvega ha recordado "que hasta ahora no se había recibido ninguna aportación al plan".

El segundo Plan de Juventud que se pone en marcha en la institución cuenta con 16 objetivos para un periodo de cuatro años, y que afecta "a todas las áreas de la Diputación". Villar ha definido el Plan como "flexible y abierto", y que tiene en cuenta criterios tan condicionantes como la diversidad poblacional y el envejecimiento, además de procurar el acceso al mundo laboral, facilitar el asentamiento de población y ayudar al funcionamiento de las escuelas rurales.

Judith Villar ha informado que el Plan va enfocado a jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 14 años. El documento se someterá a aprobación por parte del pleno de la corporación, y tras el visto bueno se creará una Comisión de Seguimiento.

Villar ha adelantado la formación de una Bolsa de viviendas para jóvenes en municipios de las zonas rurales, y las políticas de empleo con el plan de fomento del empleo y el semillero de empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...