Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa y el Diego Láinez de Almazán, juntos para impulsar la lectura

La UVa y el Diego Láinez de Almazán, juntos para impulsar la lectura

Actualizado 23/05/2016 17:49

52 alumnos de la Escuela de Educación de Soria visitan este martes el centro en una jornada de encuentro bajo el lema 'Cuánto cuento contigo'.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Diego Laínez de Almazán recibe este martes 24 la visita de 52 de la Escuela Universitaria de Educación de Soria (Universidad de Valladolid, UVa), para celebrar la jornada de encuentro entre el colegio y la universidad 'Cuánto cuento contigo'.

El objetivo de esta jornada es promover la colaboración entre la escuela y la universidad para desarrollar actuaciones y programas innovadores que puedan desarrollarse en centros educativos de Infantil y Primaria.

Participaran alumnos del Diego Laínez y estudiantes de la Escuela de Educación de Soria de las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica aquellas actividades y talleres relacionados con el 'Plan Lector' que han diseñado y preparado a lo largo del segundo y tercer trimestre de este curso escolar.

En el CEIP Diego Laínez este plan va encaminado a despertar en los niños la pasión por la lectura, trabajando todos los géneros literarios a través de las distintas áreas curriculares y del juego, un aspecto fundamental en la motivación y aprendizaje del niño.

El centro desarrolla diversas experiencias en la localidad de Almazán ('Apadrinamiento lector', 'Casita de chocolate', 'Banquete de libros', 'El misterio de las siete puertas', cuenta cuentos y teatro), a las que denominan 'Encuentros intergeneracionales', y en las que se fomenta el aprendizaje entre los alumnos de distintas edades, incluidos estudiantes de ESO. A tal fin cuentan con la colaboración del IES (Instituto de Educación Secundaria) Gaya Nuño.

De todas estas actividades, unidas al espíritu emprendedor y a la ilusión por crear una forma de aprender colaborativa, nace un nuevo proyecto fruto del entendimiento entre el futuro de la enseñanza y el presente en las aulas.

Para completar el recorrido educativo, como centro preferente de prácticas y gracias al interés y disponibilidad mostrada por la Escuela Universitaria de Educación, el CEIP Diego Laínez finaliza el Plan de animación a la lectura con la jornada 'Cuánto cuento contigo'.

Puesto que el colegio está dividido en dos edificios, los alumnos universitarios realizarán las actividades (desayuno saludable, representaciones literarias, bailes, cuentos teatralizados, etc.) en las aulas de estos estudios, en la calle El Ferial, mientras que los universitarios de Educación Primaria trabajarán con los alumnos de este ciclo (desayuno saludable, teatro de sombras, etc.) en las instalaciones de la Plaza de San Pedro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...