Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Skill’ regional de telecomunicaciones este martes en el Pico Frentes

‘Skill’ regional de telecomunicaciones este martes en el Pico Frentes

Actualizado 23/05/2016 17:40

Este martes el centro de FP de la capital soriana acoge el campeonato autonómico donde los alumnos ponen a prueba sus destrezas en el apartado de infraestructuras comunes en viviendas y edificios.

Este martes 24 el centro de FP de la capital soriana acoge el campeonato autonómico donde los alumnos ponen a prueba sus destrezas en el apartado de infraestructuras comunes en viviendas y edificios.

El CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes de Soria, dependiente de la Junta de Castilla y León, acoge este martes el campeonato autonómico de telecomunicaciones, en el que los alumnos realizarán diversas pruebas para demostrar sus destrezas, denominado 'Skills de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en viviendas y edificios'.

Los alumnos, que cursan ciclos formativos de grado superior, medio y de formación básica de la familia profesional de 'Electricidad y electrónica', compiten demostrando los conocimientos y habilidades adquiridas en su formación. Los centros representados en esta prueba son: IES (Instituto de Educación Secundaria) Galileo, de Valladolid; IES Astorga, de esta localidad de León; IES Río Duero, de Zamora; IES Vasco de la Zarza, de Ávila; CIFP Simón de Colonia, de Burgos; y CIFP Pico Frentes, centro que organiza el evento.

La jornada contará con la presencia de representantes del sector de telecomunicaciones de Soria, tanto del ámbito educativo como del profesional.

El CIFP Pico Frentes trabaja por un modelo de Formación Profesional que apuesta por la cooperación entre el centro educativo y el sector industrial, basado en una filosofía de apoyo mutuo y conocimiento compartido, que responda a las necesidades reales de las empresas, incrementando de esa forma la empleabilidad de los alumnos.

Las pruebas darán comienzo a las 10.30 de la mañana, y se prolongarán a lo largo de toda la jornada. La entrega de los premios a los ganadores está prevista sobre las siete de la tarde horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...