Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empresario Miguel Ángel Ortiz pregona este miércoles las fiestas del Corpus en Langa

El empresario Miguel Ángel Ortiz pregona este miércoles las fiestas del Corpus en Langa

Actualizado 25/05/2016 14:00

El canto de La Salve y la 'barbacoa' al aire libre' protagonizan el arranque de unos festejos que se extienden hasta el domingo 29 de mayo. Constantino de Pablo cumple 30 años como alcalde en unas fiestas del Corpus.

Los vecinos de Langa de Duero arrancan hoy miércoles sus fiestas grandes del Corpus Christi, en un programa que extenderán hasta el domingo 29 de mayo.

Hoy, en el programa, se vivirá la concentración de peñas y vecinos en la plaza para escuchar el pregon, que será pronunciado por el empresario del sector porcino Miguel Ángel Ortiz,y presidente de la asociación provincial Asporso

Posteriormente, a las diez se cantará la Salve en la iglesia parroquial, y se disfrutará de una cena al aire libre con viandas y brasa en la plaza. La verbena musical correrá a cargo de El Bailódromo.

El alcalde, Constantino de Pablo, ha explicado que introducir esa merienda en la plaza sirve también para contribuir a que la gente permanezca más en la fiesta, en la antesala de lo que luego será la fiesta nocturna. De Pablo vive sus fiestas número 30 como alcalde del municipio de Langa.

El jueves 26, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la misa y procesión por las calles de la localidad. Por la tarde, juegos populares, y por la noche verbena musical con la orquesta La Huella.

El Viernes 27 a partir de las 12 horas se ha programado la Misa de Difuntos. Ya por la tarde el Campeonato de Brisca y Guiñote, y por la noche la verbena musical con la orquesta Tabú, incluido el concurso de disfraces.

El sábado 28 se vive a mediodía, a las 12 horas, la misa en la ermita. Participan los vecinos engalanados con los trajes regionales, y no faltan las carrozas en una de las escenas más bonitas de las fiestas. Por la tarde, frontenis, futbito y tiro al plato. La verbena musical nocturna estará amenizada por la orquesta Pensylvania.

El domingo 29 es el último día de los festejos. A la misa del Corpus Christi, a partir de las 13 horas, se suma por la tarde el parque infantil, y el partido de fútbol en Las Eras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...