Los cinco grupos trabajan en montes y terrenos de distintos puntos de la geografía provincial para evitar incendios.
Las cinco brigadas forestales de la Diputación de Soria trabajan ya en diferentes puntos de la provincia realizando tareas de limpieza de montes para evitar riesgos de incendios. La zona del Valle, Tierras Altas, Almazán, Vinuesa y Ágreda son los cinco puntos de la provincia donde trabajarán los peones forestales durante los próximos meses, actuando en las zonas periurbanas de los municipios para garantizar la seguridad en los mismos.
Los vicepresidentes de la institución provincial, Esther Pérez y Pedro Casas, visitaban este miércoles una de esas brigadas que se encuentra llevando a cabo estas tareas e las inmediaciones de la la ermita de Las Espinillas de Valdeavellano de Tera.
Casas ha recordado que el fin de estas cinco cuadrillas "es tratar de eliminar el riesgo de incendios en todos los puntos alrededor de los pueblos". En el caso de Valdeavellano se está actuando con vistas a la romería que tendrá lugar la próxima semana y al verano, cuando se registra una mayor afluencia de gente. "Lo que se quiere es evitar los incendios", ha recalcado el vicepresidente, que ha asegurado que la zona del Valle "es prioritaria" en el trabajo de las brigadas, puesto que es en este entorno donde los pueblos se encuentran más próximos al monte, de ahí que haya que invertir un mayor esfuerzo en las tareas de prevención.
"La idea es que las cuadrillas vayan circulando por los diferentes pueblos de la provincia, sobre todo por los más pequeños que no tienen personal para poder realizar estas limpiezas", ha añadido.
En concreto, la Diputación ha contratado a 30 personas para las brigadas, de las cuales dos son técnicos, cinco capataces y el resto peones.