Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigan la manipulación en el cuentakilómetros de varios vehículos

Investigan la manipulación en el cuentakilómetros de varios vehículos

Actualizado 26/05/2016 12:06

La Guardia Civil señala que en ocho vehículos vendidos por un vecino de la capital se había producido, presuntamente, un continuado delito de estafa y falsedad documental.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria dentro del marco de la Operación 'Metraje', ha investigado a J.M.L de 59 años de edad, vecino de Soria, como presunto autor de un delito continuado de Estafa y Falsedad documental, al manipular los elementos de control del odómetro para mejorar los márgenes de ganancia, dándoles la apariencia de vehículos con menos uso y hacerlos más atractivos para su venta en el mercado de ocasión.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del titular de un vehículo comprado al investigado. Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que al vehículo adquirido le había rebajado 9.789 kilómetros, por lo que al sospechar de que pudieran existir mas vehículos manipulados, se realizó consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico de la relación de vehículos transferidos por la persona investigada en el último año, comprobando que habían sido un total de ocho a los que supuestamente le habían sido manipulados el cuentakilómetros.

De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil del lugar donde residían los propietarios de los vehículos investigados, se les pudo localizar tomándoles manifestación en calidad de perjudicados.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...