Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo del Ciclismo de Abejar se inaugura este domingo con Perico Delgado

El Museo del Ciclismo de Abejar se inaugura este domingo con Perico Delgado

Actualizado 28/05/2016 10:56

Este proyecto es una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Club Ciclista Los Muros, así como de Caja Rural de Soria que ha cedido el local. La inauguración será después de la llegada de la marcha clásica 'La Histórica'.

El Museo del Ciclismo de Abejar, que está ubicado en la sala de exposiciones de Muebles de Soria, en el Polígono Industrial Los Arrañales, se inaugura este domingo 29. El local ha sido cedido por la Caja Rural de Soria al Ayuntamiento de Abejar. La inauguración del museo tendrá lugar una vez acabada la Marcha CicloTurista 'La Histórica'. En la inauguración se espera la participación del campeón Perico Delgado, y estarán presentes autoridades locales y provinciales, juntamente con Caja Rural de Soria.
El Museo, que es una realidad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Abejar y el Club Ciclista los Muros, pretende ser un espacio dedicado a la marcha cicloturista, así como un guiño a las hazañas y el ciclismo clásico.
El museo ofrece decenas de maillots originales de equipos nacionales e internacionales, testigos de vueltas ciclistas a España, tours y con muchas historias a sus espaldas. Muchos de ellos están dedicados por sus protagonistas. También hay centenares de botellines, trofeos conseguidos por sus protagonistas, bicicletas clásicas, libros y material ciclista y, como no, un homenaje a La Histórica con recortes de prensa, fotografías y la historia de esta marcha que en cinco años de vida se ha convertido en un referente en el calendario de las 'clásicas' a nivel nacional. La Histórica nació de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros.
Pero este sábado 28, por la tarde, en el polideportivo de la localidad pinariega,se iniciarán diversas actividades actividades con vídeos de ciclismo clásico, gymkanas o 'hamburguesada', sin olvidar el seguimiento de la final de la Champions

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...