Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El día 2, entrega premios Impulso Emprende

El día 2, entrega premios Impulso Emprende

Actualizado 29/05/2016 18:48

Este lunes el centro cívico Bécquer acoge la primera charla sobre los galardones que amparan la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Soria.

La primera edición de los Premios Impulso Emprende ha entrado en su recta final con la selección de los proyectos ganadores, que se conocerán el día de 2 de junio en un acto que se celebrará en el Centro Cívico Bécquer y que, además de las distinciones, incluirá una conferencia de José Antonio Vega, Director del Área de Transferencias de Metodología de la Ciudad Tecnológica Valnalón, sobre el emprendimiento.

Como actividad previa a la entrega de premios, mañana se ha organizado un Encuentro de Empresas Creadas con el Apoyo del Semillero para que sirva de punto de encuentro de estos emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mercado. El objetivo es facilitar el intercambio de experiencias, creación de sinergias, conocer el éxito (o no) de los emprendimientos etc., y que, además, puedan plantear que actuaciones se pueden implementar como novedades y qué servicios se pueden mejorar en el semillero para adaptar el recurso a sus necesidades. Se ha convocado a las 40 empresas creadas hasta la fecha. También estarán presentes los técnicos de Ayuntamiento y Cámara y la charla será moderada por la periodista Loli Escribano. Se va a celebrar este lunes, 30 de mayo a las 16.15 horas.

Respecto a los premios, recordar que la entrega será el 2 de junio. La primera cita ha contado con 17 candidaturas de iniciativas gestadas en los recursos municipales, gestionados con la colaboración de la Cámara, desde su puesta en marcha y la selección de las ganadoras ha resultado muy compleja ya que, como ha subrayado el jurado, todos los proyectos están muy trabajados, destacaban por la calidad, atendían a ámbitos muy diferentes y, además, han conseguido contar con hechos diferenciales para sobresalir en el mercado local y también, en algunos casos, hacerse un hueco en el nacional. El Jurado ha estado compuesto por representantes de Soriafuturo, Universidad de Valladolid, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, Iberaval, Soria Natural, Cadena Ser, Cámara de Comercio y Ayuntamiento.

PROGRAMA DEL ACTO DE ENTREGA

Jueves, 2 de junio de 2.016

11:30 h.- 11:40 h.: Palabras de Bienvenid

Carlos Martínez Mínguez. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Soria

Alberto Santamaría Calvo. Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria

  • 11.40 h.- 12.05 h.: Presentación de proyectos
  • 12.05 h.-12.15 h.- Entrega de Premios "Impulso Emprende"

· Premio al Mejor Proyecto en Funcionamiento

  • Diploma acreditativo y cheque de 1.000 euros: Entrega Soria Natural S.A.
  • Campaña de Promoción valorada en 600 euros: Entrega Cadena Ser

· Premio "Premio al Mejor Proyecto en Fase de Lanzamiento"

  • Diploma acreditativo y cheque de 1.000 euros: Entrega Ayuntamiento
  • Estancia en el Vivero de Empresas durante 6 meses: Entrega Cámara
  • 12.15 h. 12.45h.- Charla "El despertar de la fuerza emprendedora"
  • Ponente: José Antonio Vega. Director del Área de Transferencias de Metodología de la Ciudad. Tecnológica Valnalón.

Hay que recordar que esta I edición de los Premios Impulso Emprende ha recibido 17 candidaturas. Este reconocimiento pretende dar un espaldarazo a la actividad cuando da sus primeros pasos y además hacer visibles las herramientas del Ayuntamiento dentro de su programa Impulso Emprende. Por ello, además de los premios también se ha puesto en marcha una campaña de cartelería con pequeños vinilos que ostentarán los negocios con el logo del proyecto para evidenciar su vinculación con estos recursos y ser un escaparate para futuros emprendedores.

Proyectos presentados

SE FITNESS CAMARETAS Actividad deportiva

MERCEDES DEL RÍO Estudio de fotografía infantil

OJOZURDO Estudio de fotografía y diseño

W PIZZAS ARTESANAS Pizzería de elaboración artesana

IMPERDIBLE ESTUDIO CREATIVO Diseño y Academia de Pintura

MTG- DESARROLLO INTEGRAL Desarrollo profesional y personal

LUDOTECA APRENDIX Ludoteca

IANTAR GOURMET Envasado de Productos Micológicos

CON TACTO-FISIOTERAPIA Clínica de Fisioterapia

FISIORUNNING MONCAYO

Centro polivante deportivo y actividades complementarias (fisio, nutrición, logopedia,..)

PARAE GABINETE PEDAGÓGICO Gabinete de Pedagogía

OH MY CHIC¡ Escaparate virtual jóvenes diseñadores

MABITAT SOLUTIONS

Fabricación de soluciones constructivas de edificación sostenible en madera

REGALE SORIA Venta on line de productos típicos de Soria

RECAMBIOS JD

Venta al por mayor y al por menor de recambios de automoción

GALLERY GYM Espacio deportivo

CODESIAN SOFTWARE TECH

Desarrollo de aplicaciones tecnológicas y consultoría

La convocatoria cuenta con el apoyo de algunas empresas y mentores del semillero como Soria Natural y Cadena Ser, que se han sumado a la organización colaborando con 1.000 euros de premio y una campaña publicitaria valorada en 600, respectivamente. Este concurso ha estado abierto a todos aquellos empresarios que han gestado su actividad entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2015 dentro de alguno de los recursos del Impulso Emprende del Ayuntamiento. Hay dos categorías con un reconocimiento al mejor proyecto en fase de lanzamiento con un premio en metálico en 1.000 euros patrocinados al Ayuntamiento y el alojamiento en un despacho del vivero durante seis meses. La segunda categoría es para un proyecto en funcionamiento con una ayuda en metálico también de 1.000 euros donados por Soria Natural y una campaña publicitaria en la Cadena Ser. El plazo de presentación se cerró el 11 de mayo y toda la información se podrá consultar en el premio semillero así como en las páginas web de Consistorio y Cámara.

En los tres primeros meses del año han pasado por el semillero 40 emprendedores, 18 proyectos y se han creado 3 empresas (2 hostelería y 1 en comercio) con 7 empleos. La previsión es la apertura de otras siete en los próximos meses con 10 puestos de trabajo y están apareciendo firmas vinculadas a nuevos servicios (pizzería, papelería, pedagogía, bodega, serigrafía, centro infantiñl, etc.). Los talleres han formado a medio centenar de emprendedores y se ha presentado el servicio a 146 potenciales emprendedores en Cruz Roja, UVA o Escuela de Capacitación. Desde su puesta en funcionamiento hablamos de 274 emprendedores, 125 proyectos, 46% del total, 37 empresas y 67 puestos de trabajo generados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...