Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Durufema, del 10 al 12 de junio, reunirá a 30 firmas del sector de la madera y el mueble

Durufema, del 10 al 12 de junio, reunirá a 30 firmas del sector de la madera y el mueble

Actualizado 30/05/2016 17:35

El polideportivo de Duruelo vuelve a acoger esta cita que cumple ahora su tercera edición, dentro de unas jornadas que contemplan demostraciones de maquinaria en el bosque, actos culturales así como exposición y ofertas de mobiliario del hogar.

Duruelo de la Sierra celebrará los días 10, 11 y 12 de este mes de junio su tercera edición de 'Durufema', una cita dedicada a la madera y al mueble.

Este lunes era presentada esta muestra donde se contempla un amplio calendario de actos y alternativas para todos los públicos en el polideportivo de la localidad pinariega, convertido para la ocasión en recinto ferial. como centro neurálgico el recinto ferial: el polideportivo municipal que acogerá stands de cerca de 30 empresas dedicadas al sector que mostrarán el público buena parte de sus productos, muchos de ellos con ofertas especiales exclusivas para estos días.

Muebles, pellets, calderas de biomasa, persianas, palets, camas para ganado, maquinaria industrial y hasta artesanía elaborada con madera son algunos de los múltiples productos que podrán descubrirse en la tercera edición de 'Durufema' de Duruelo de la Sierra, con el objetivo de continuar promocionando un sector que, según los datos, comienza a repuntar poco a poco.

"Hay muy buenas expectativas de cara a esta nueva edición ferial y buena prueba de ello es la respuesta que estamos teniendo por parte de las empresas a las que se le ha invitado a ocupar un stand. Ya tenemos confirmadas 24 firmas diferentes dedicadas al sector, más de la mitad de la localidad", ha señalado Alberto Abad, alcalde de la localidad en la presentación realizada este lunes.

Visitas a las empresas madereras para conocer de primera mano cómo se fabrica un mueble de calidad, exhibición de tallas de madera, muestra de maquinaria industrial y conferencias relacionadas con el sector serán algunas de las actividades previstas este fin de semana, a las que también se le sumarán numerosos actos culturales y sociales como juegos rurales, bailes y jotas, concierto de la Banda de Duruelo y actividades infantiles.

"El objetivo es dar a conocer todas las empresas durolenses que están dedicadas desde la primera a la última transformación de la madera y que generan a día de hoy cerca de un centenar de empleos en este municipio", Abad, que ha mostrado el propósito con el que "conseguir que el público descubra que no hay mejor mueble calidad-precio en todo el mercado. Además, con esta feria pretendemos que se vea todo el proceso, desde la extracción de la madera en el monte hasta que se llega al producto final, algo que no puede verse en casi ninguna feria en España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...